Los deportistas de la Cátedra Divina Pastora, concentrados para preparar el Mundial de ciclismo adaptado
Maurice Eckhard y Rosana López, representantes de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, ya se encuentran concentrados en Anadia (Portugal) con el objetivo de preparar el Mundial de Ciclismo en Pista que se disputará del 14 al 17 de marzo en Apeldoorn (Holanda).
martes, 5 de marzo de 2019

El valenciano Maurice Eckhard está convocado por el seleccionador nacional de ciclismo paralímpico, Félix García Casas, tanto para la concentración previa como para el Mundial, junto con Ricardo Ten (M1), Eduardo Santas (MC3), Amador Granados (MC3), Óscar Higuera (MC4), Alfonso Cabello (MC5) y Pablo Jaramillo (MC5). En cuanto a los tándems, prepararán su asalto al Mundial los actuales medallistas de plata en persecución, Ignacio Ávila y Joan Font.

Por su parte, los tándems femeninos, formados por Rosana López – Esther Villaret y Ginesa López –Mayalén Noriega, están realizando tests y entrenamientos específicos y será el seleccionador quien decida cuál de los dos acudirá al Mundial.

Campeonato de España de ciclismo adaptado

Tanto Maurice Eckhard como Rosana López, miembros también del equipo Koryo Car Cycling Team, acaban de cosechar excelentes resultados en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en Pista, celebrado el pasado fin de semana (2 y 3 de marzo) en el Velódromo de Galapagar.

Eckhard logró la medalla de oro en la prueba de persecución individual de la categoría MC2, al imponerse a Xavier Caballol (plata) y Raúl Vallinot (bronce).

En tándem femenino, en la persecución, Rosana López y Esther Villaret tuvieron que conformarse con la plata por solo un segundo de diferencia con Ginesa López y Mayalén Noriega, que se alzaron con el oro. El bronce fue para Josefina Benítez y Melisa Gomiz.

“Todavía tenemos que aprender mucho de este deporte y actualmente somos de las más jóvenes que hay nacionalmente. El seleccionador nacional nos ha dado esta semana la oportunidad de poder demostrar que estamos trabajando y queremos lograr un objetivo. Estamos en la concentración previa al mundial donde finalmente decidirá cuál de los dos tándems (el nuestro o el de Murcia) irá a competir en unas semanas”, destacó Rosana López tras el campeonato.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

 Pie de foto: El tándem formado por Rosana López y Esther Villaret.

 

2019 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies