Más de 1.400 personas disfrutan de los 34 conciertos del Festival de Música de Musethica
Más de 1.400 personas han disfrutado, del 9 al 16 de junio en Zaragoza, de los 34 conciertos del VI Festival Internacional de Música de Cámara de Musethica, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora.
jueves, 28 de junio de 2018

De los 34 conciertos celebrados, 31 fueron en diferentes centros sociales y el resto, para el público en general. Con la celebración de este festival se pretende fomentar y llevar la música clásica a las personas que no tienen fácil acceso a ella, sobre todo, personas con discapacidad, personas mayores, inmigrantes y colectivos en riesgo de exclusión social. De hecho, los tres conciertos patrocinados por la Fundación Divina Pastora han reunido a un total de 115 asistentes en la Fundación CEDES, el Centro de Rehabilitación Psicosocial Nuestra Señora del Pilar y el Centro Residencial C.A.M.P.

En el festival participaron seis voluntarios, un total de 15 músicos, bajo la dirección del violista Avri Levitan (Berlín) y los profesores Anna Staskiewicz (Polonia), Cecilia Ziliacus (Suecia) y Fernando Arias (España) y la directora social Carmen Marcuello. Además, se seleccionaron once jóvenes músicos procedentes de España y de otros países como Austria, Estonia, Letonia, Luxemburgo, Israel, Polonia y Suecia.

Musethica es una asociación de utilidad pública que busca cambiar el significado de ser músicos excelentes para la sociedad. Introduce un nuevo concepto y enfoque para la formación superior en la interpretación de música clásica.

Desde noviembre de 2012 se han realizado más de 1.200 conciertos en Alemania, Austria, China, España, Francia, Polonia, Israel y Suecia: alrededor de 200 en salas de conciertos y más de 1000 en diferentes centros sociales. En España, se han llevado a cabo más de 400.

Por su parte, la Fundación Divina Pastora es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social. Colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

2018 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies