Más de 400 estudiantes participan en la segunda jornada de la 38ª edición dels Jocs Esportius
Más de 400 estudiantes de un total de 12 centros de Educación Especial de la provincia de Valencia participaron el pasado viernes en la XII Jornada d’atletisme adaptat, segunda actividad dels Jocs Esportius de la Generalitat Valenciana, Jocs Esportius Adaptats que se están celebrando durante este curso. La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València colabora con la Sección Territorial de Deportes de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana y el departamento de Educación Física del IES Conselleria de Valencia en la organización de esta jornada de carácter recreativo dirigida a estudiantes de Centros de Educación Especial.
lunes, 2 de diciembre de 2019

Estos deportistas poseen discapacidades psíquicas de diferentes etiologías y algunos de ellos, además, discapacidades neuro-musculoesqueléticas que les obligan a utilizar sillas de ruedas o andadores. Además de los alumnos participantes, la jornada contó con 195 profesores y técnicos de estos centros.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la práctica de ejercicio físico entre los jóvenes con discapacidad intelectual, facilitar la relación entre todos los actores implicados en la discapacidad intelectual y facilitar el intercambio de ideas e inquietudes, reconocer y poner en valor el trabajo desarrollado por los profesionales relacionados con la discapacidad intelectual y completar la formación de los alumnos que cursan ciclos formativos en el I.E.S. Conselleria de Valencia.

Para José Campos Granell, director de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado, “estas Jornadas forman parte del programa que desarrolla la Cátedra denominado Cátedra en los Centros, que permite acercarnos e interactuar con estudiantes con discapacidad que se encuentran en ciclos previos a los estudios universitarios, así como con el profesorado de los mismos utilizando un formato de actividad recreativa que ayude a ofrecer una mayor visibilidad a este colectivo de estudiantes y a los problemas y necesidades que deben superar en el día a día en su formación educativa”.

Éxito de estas jornadas

Esta es la segunda jornada que se celebra en el marco dels Jocs Esportius de la Generalitat Valenciana. Jocs Esportius Adaptats, que arrancaron el pasado 8 de noviembre. En aquella ocasión, la actividad acogió a 200 participantes de 10 centros de Educación Especial que practicaron rugby, tenis, baloncesto, danza y ejercicios para mejorar las habilidades motrices.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

2020 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies