Más de 700 personas se vuelcan con la asociación Música para el Autismo en su concierto benéfico
Más de 700 personas asistieron ayer, jueves 27 de septiembre, al espectacular concierto sinfónico de jazz, celebrado en el Palau de la Música de Valencia, a beneficio de Música para el Autismo, con el que se conmemoraba el quinto aniversario de esta asociación.  
viernes, 28 de septiembre de 2018

El evento, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora, reunió a más de 150 intérpretes y voces de niños en una actuación única que logró integrar tradición, innovación y artistas de distintas procedencias musicales y geográficas.

Por primera vez interpretaron juntos, dirigidos por Andrea Gasperin, la obra del compositor y director artístico Jacopo Mezzanotti, quien consiguió fusionar y armonizar tradición jazzística y música clásica-sinfónica. El coro de Los pequeños Cantores de Valencia cerró un programa con obras de los compositores Jacopo Mezzanotti, Federico Nathan, Lorenzo Agnifili, Nacho Mañó y Gisela Renes que, junto a la orquesta, interpretaron un emocionante tema de Nacho y Gisela dedicado a su sobrino con autismo. En la orquesta participó al contrabajo el músico albaceteño Antonio Belmonte, adolescente con autismo que cursa estudios profesionales de música en el conservatorio de Albacete.

Música para el autismo  es una asociación valenciana fundada en el año 2013 con fines altruistas para mejorar el desarrollo de niños y jóvenes con autismo mediante la música.

Por su parte, la Fundación Divina Pastora es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social. Colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

2018 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies