Más de un centenar de participantes en las Jornadas de O-Precisión
Un total de 155 participantes se dieron cita en la quinta edición del taller y jornadas de O-Precisión, celebrada los pasados días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Un total de dos días que estuvieron centrados en la iniciación de pruebas de orientación deportiva de precisión: O-Precisión, organizadas por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València (CDPDAUV).
miércoles, 5 de diciembre de 2018

El taller contó con 125 personas inscritas y estuvo dirigido al alumnado vinculado a la promoción de las actividades físico-deportivas que se desarrollan en el medio natural, concretamente del ciclo de grado medio de conducción de actividades físico deportivas en el medio natural y al grado superior en animación de actividades físico deportivas. La primera parte de la sesión estuvo orientada a la introducción teórica a la disciplina de O-Precisión, para pasar en una segunda parte a la práctica en el jardín de Viveros de Valencia.

En las Jornadas, que arrancaron el viernes por la tarde, participaron 30 personas entre profesorado de los ciclos de actividades físico deportivas, profesorado de la asignatura de Educación Física, técnicos deportivos de modalidades deportivas vinculadas al medio natural, especialistas, personas interesadas en esta formación y específicamente a técnicos de orientación. Los asistentes participaron activamente a lo largo del día y durante todo el sábado.

Como prueba final, el sábado por la tarde, pusieron en práctica sus habilidades de orientación y demostraron su capacidad de diseñar diferentes desafíos, a los que se enfrentaron todos los asistentes al curso.

 Niclas Gil, profesor del taller y de las jornadas, destacó la gran acogida de este tipo de actividades. “Nuestro reto es que en futuras ediciones seamos capaces de atraer la participación de un mayor alumnado con discapacidad”, añadió.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

2018 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies