Mujeres y niños, colectivos en los que la Fundación Divina Pastora centra su apoyo en África y Oriente Medio
La Fundación Divina Pastora, dentro de su compromiso por los colectivos más vulnerables, centra sus esfuerzos en los países en vías de desarrollo colaborando con aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de mujeres y niños.
miércoles, 16 de septiembre de 2020

En este sentido, ha firmado un convenio de colaboración con el Comité español de ACNUR para la realización de un proyecto de educación en la emergencia de Yemen, gracias al cual un total de 250 niños somalíes refugiados en este país podrán asistir a la escuela y disponer de todas las herramientas necesarias para desarrollar sus conocimientos y capacidades.

Mediante este acuerdo se contribuye a mejorar y ampliar la capacidad de las escuelas para que, además, cuenten con acceso a instalaciones sanitarias; se apoya a los centros de aprendizaje, se forma a los profesores, se proporcionan recursos para maestros y escuelas y se dan ayudas pedagógicas, libros de texto, materiales para los profesores y equipo para las escuelas, así como entrega de ayudas para el transporte, entre otras acciones. Además, en estos momentos, ante el cierre de escuelas, a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, se está invirtiendo también en diferentes sistemas y nuevas tecnologías.

El apoyo de la Fundación Divina Pastora a ACNUR también se extiende a un proyecto en Nigeria mediante el cual en 2019 se establecieron refugios para que 1.000 personas con necesidades específicas (mujeres víctimas de agresión sexual y sus familias) puedan vivir en las condiciones de salubridad y seguridad apropiadas en el campo de refugiados de Dar es Salaam, en la provincia de Baga – Sola.

El Comité español de ACNUR es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para recaudar fondos para financiar proyectos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a favor de las personas refugiadas y desplazadas internas y llevar a cabo campañas de sensibilización sobre la situación de las personas refugiadas y la labor humanitaria y de protección de ACNUR.

Por su parte, la Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico sanitarias y de protección de salud. Además, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

Foto: YEMEN © ACNUR/Marie-Joelle Jean-Charles

 

2020 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies