Musethica cierra su séptimo festival de música de cámara con la asistencia de más de 1400 personas
El Festival de Música de Cámara de Musethica ha cerrado su séptima edición con la asistencia de más de 1400 personas a los 27 conciertos celebrados del 8 al 14 de junio de 2019 en Zaragoza. La Fundación Divina Pastora ha colaborado un año más con este festival mediante el patrocinio de un concierto en la Residencia el C.A.M.P del que disfrutaron cerca de 40 personas, entre usuarios y trabajadores del centro.
viernes, 28 de junio de 2019

Además de este concierto de la Fundación Divina Pastora, se celebraron 23 más en centros sociales, todos ellos de carácter gratuito. Tres actuaciones fueron para el público general y tuvieron lugar en el Palacio de la Infanta de Ibercaja, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.

En total, en este festival han participado 15 músicos, bajo la dirección artística del violista Avri Levitan (Berlín), acompañado por los profesores Carole Petitdemange, violín (Real Conservatorio Superior de Música de Madrid); Beatrice Muthelet, violín, (Mahler Chamber Orchestra); Erica Wise (Conservatorio Superior de Música del Liceu en Barcelona) y Fernando Arias, violonchelo (Escuela Superior de Música Reina Sofía y Conservatorio Superior de Música de Aragón). Asimismo, se seleccionaron once jóvenes músicos procedentes de España, Austria, Corea del Sur, Francia, Lituania y Polonia.

Con la celebración de este festival, Musethica promueve, fomenta y difunde la música clásica, sobre todo, entre las personas que no tienen fácil acceso a ella y en particular, en personas con discapacidad, personas mayores, inmigrantes y, en general, colectivos en riesgo de exclusión social. Asimismo, apoya el aprendizaje de los jóvenes músicos potenciando sus aptitudes y competencias interpretativas y le ofrece la oportunidad de realizar un elevado número de conciertos para todo tipo de audiencias con la colaboración de profesores de prestigio.

Musethica es una asociación de utilidad pública que busca cambiar el significado de ser músicos excelentes para la sociedad. Introduce un nuevo concepto y enfoque para la formación superior en la interpretación de música clásica.

Por su parte, la Fundación Divina Pastora es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social. Colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

Pie de foto: Imagen del concierto patrocinado por la Fundación Divina Pastora.

 

2019 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies