Música para el autismo organiza un concierto sinfónico de jazz, único en su modalidad en Europa
La asociación valenciana Música para el Autismo y el compositor Jacopo Mezzanotti organizan mañana, 27 de septiembre, a las 20:00 horas, la tercera edición de su concierto fusión de tradición jazzística y música clásica – sinfónica. La sala Iturbi del Palau de la Música reunirá en su escenario a más de 165 intérpretes y voces de niños en un concierto único por la originalidad de conseguir integrar tradición, innovación y artistas de distintas procedencias musicales y geográficas. Por primera vez interpretarán juntos, dirigidos por Andrea Gasperin, la obra del compositor y director artístico Jacopo Mezzanotti, quien ha conseguido fusionar y armonizar tradición jazzística y música clásica-sinfónica.
miércoles, 26 de septiembre de 2018

El coro de Los pequeños Cantores de Valencia cerrará un programa con obras de los compositores Jacopo Mezzanotti, Federico Nathan, Lorenzo Agnifili, Nacho Mañó y Gisela Renes que, junto a la orquesta, interpretarán un emocionante tema de Nacho y Gisela dedicado a su sobrino con autismo. Las entradas pueden adquirirse en la página web del Palau de la Música.

La Fundación Divina Pastora colabora en esta iniciativa, que cuenta también con el apoyo de Fundación Telefónica, Obra Social la Caixa, la Fundación Hard Rock Heals.

A través de este concierto, se recaudan fondos que contribuirán a financiar proyectos sociales que MUA promueve en su afán por atender y favorecer con becas y ayudas a familias sin recursos que se benefician de los programas de sesiones de musicoterapia y de ocio inclusivo.

Más de 25 niños becados han podido beneficiarse de terapias individuales con una terapeuta especializada desde la fundación de la Asociación en 2013 como entidad sin ánimo de lucro que centra su actividad en potenciar, mediante la música, el desarrollo e integración de niños con autismo.

 Además del programa de becas, la Asociación promueve servicio de terapia individual no subvencionada, al que acuden más de 20 niños, formación especializada en música como terapia para menores con necesidades especiales y recientemente se ofrece un programa especial e innovador de ocio inclusivo.
 

En cinco años de historia se han organizado más de 50 eventos, conciertos gratuitos, actividades de ocio inclusivo, talleres y conferencias y participa de forma activa en iniciativas como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el 2 de abril.

 Música para el autismo es una asociación valenciana fundada en el año 2013 con fines altruistas para mejorar el desarrollo de niños y jóvenes con autismo mediante la música, promueve, con motivo de la conmemoración de su quinto aniversario, un concierto sinfónico de jazz de carácter benéfico con objeto de recaudar fondos para los ilusionantes proyectos sociales de la entidad.
 

2018 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies