Música para el Autismo sigue sensibilizando a la sociedad a través de sus acciones online
La ONG Música para el Autismo, que cuenta con el apoyo de la Fundación Divina Pastora, emitirá el próximo domingo, 27 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, en su canal de Youtube (https://youtu.be/2e4aDHBZxVQ) la grabación del concierto sinfónico Jazz para el Autismo que se celebró ese mismo día hace dos años en el Palau de la Música de Valencia. Podrá verse en alta definición, tanto en PCs, móviles, tabletas o televisores Smart TV.
jueves, 24 de septiembre de 2020

Previamente al concierto, se celebrará una mesa redonda, que se podrá seguir también a través de dicho canal de youtube, y que contará con la participación del director artístico Jacopo Mezzanotti, el director de orquesta, Andrea Gasperin, y la familia de Antonio Belmonte, un joven albaceteño con autismo que toca el contrabajo y actuó en dicho concierto, junto con el profesor de apoyo de este. También estarán Nacho Mañó y Gisela Renes, autores de la canción ‘El viaje de Víctor’, dedicada a su sobrino con autismo, que cantaron como cierre de ese mismo concierto junto a la orquesta y el Coro Pequeños Cantores de Valencia.

Esta ONG celebra anualmente un concierto sinfónico de jazz de carácter benéfico con objeto de recaudar fondos para los proyectos sociales de la entidad. Este año, a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, no han podido llevarlo a cabo, razón por la que desde la asociación han decidido compartir el exitoso concierto celebrado el 27 de septiembre de 2018.

Esta iniciativa se suma a otras acciones virtuales que Música para el Autismo está desarrollando durante estos meses. Así, durante el estado de alarma, celebraron un total de 30 mini conciertos, que se pudieron ver a través de su perfil de Facebook, con un doble objetivo: por un lado, animar a la gente y hacerle más llevadero el confinamiento, y por otro, concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) para dar una mayor visibilidad a este colectivo.

En mayo, se proyectó, también de forma online, en el canal de Facebook y Youtube de MUA la película documental ‘Quiero ser cebra’, que logró 1.000 conexiones durante el directo y 6.770 reproducciones en las 24 horas siguientes que duró el contenido publicado. Además, tras la emisión de la película, conectaron en directo con las familias protagonistas que respondieron a las preguntas y dudas formuladas por los seguidores. La emisión traspasó fronteras y tuvo una gran acogida en Argentina.

Posteriormente, en el mes de julio, se llevó a cabo el taller online de musicoterapia, impartido por Sabina Espósito, con una charla posterior con los seguidores a través del chat de Facebook.

Música para el autismo (MUA) es una ONG nacida en Valencia en 2013 que tiene como objetivo principal mejorar el desarrollo de las personas con autismo mediante la música. Para ello cuenta con un servicio de terapias gratuito para familias sin recursos económicos gracias al proyecto de ‘Becas MUA’. Hasta la fecha más de 50 niños con autismo se han beneficiado de sesiones de terapia individual, habiéndose concedido 28 becas de un curso escolar de duración para familias sin recursos económicos. Además del servicio de terapias, esta ONG ha organizado más de 40 eventos, entre los que se incluyen conciertos, talleres, conferencias, etc.

Por su parte, la Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico sanitarias y de protección de salud. Además, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

2020 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies