Oro para Eckhard y el tándem Rosana López Esther Villaret en la Copa de España de Cheste
Los deportistas de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València Maurice Eckhard y el equipo formado por Rosana López y Esther Villaret (copiloto-piloto) fueron vencedores de sus respectivas pruebas en la Copa de España de Ciclismo Adaptado celebrada el pasado sábado en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Todos ellos forman parte del equipo Paracycling Hyundai Koryo Car-Dstrel, entrenados por el técnico Eloy izquierdo.  
martes, 17 de julio de 2018

Eckhard cumplió con las expectativas y, a pesar de los percances que sufrió (se le pinchó una rueda y tuvo problemas con el cambio de marcha) se llevó el oro en MC2, seguido de Óskar Garro y Raúl Vallinot. Para el atleta paralímpico de Paterna, “esta prueba es la puesta a punto de cara al Mundial que lo tenemos en semanas”.

En tándem femenino, el equipo formado por Rosana López y Esther Villaret también se colgó el oro aunque sufrió un problema mecánico en los últimos 20 minutos de la prueba. Sara Luna - Rosa Varela terminaron segundas.

“Se nos salió la cadena de transmisión, tuvimos que parar y ponerla otra vez, continuamos y la acabamos”, cuenta Rosana López. Ahora, tomarán un descanso de dos semanas y a la vuelta retomarán los entrenamientos con la mirada puesta en las próximas pruebas de la Copa de España que arrancarán en septiembre.

La cita estuvo organizada por el proyecto ‘Unlimited Wheels’. Es la quinta de las nueve carreras que forman el calendario de la Copa de España de Ciclismo Adaptado y la más multitudinaria con cerca de un centenar de inscritos. Además, la prueba evidenció el gran ambiente de los participantes que, una vez más, demostraron que disfrutan en cada una de estas competiciones.

Resultados

La jornada empezó con la carrera Handbikes y Triciclos. En MH1 la victoria fue para Alejandro García, seguido de Juan José Camacho a 9 segundos. En MH2 se impuso Andrés Urbano, con Luis Giner y Luis Adanero escoltándole en el podio en una carrera muy disputada.

En MH3, donde concurrieron 17 participantes, la victoria se decidió por escasos centímetros y finalmente se llevó el primer puesto Luis Miguel García; el segundo, con el mismo tiempo, fue Israel Rider, mientras que Isaac Mateos entró el tercero en meta.

En MH4 fueron 14 los competidores, con triunfo para Vicente Yanguez; Martín Berchesi cruzó la meta en segundo puesto y tercero resultó Juan José Arroyo. José Arzo fue el más rápido en MH5, secundado en el podio por Francisco Tamarit y por Pedro Gómez que finalizó en tercer puesto.

En MT1, el recientemente ganador en la Copa del Mundo, Gonzalo García, se impuso a Juan Manuel Broch.

En categoría femenina, en WH2 venció Lydia Ramos por delante de Natalia Vitoria. En WH3 solo compitió Eva María López, mientras que en WH4 la primera en cruzar la meta fue Milagros López. En segunda posición terminó Ione Basterra, mientras que Pilar Montoya fue tercera.

Llegado el momento de Bicicletas y Tándems, en MB1 la victoria fue para Rubén Capdevila, seguido de José Galiano y Raúl Chorro. Los tres, con solo tres segundos de diferencia.

En MC1 Ricardo Ten culminó una gran carrera, imponiéndose con claridad a Carlos Sarrias. En MC3 Carlos Perona se llevó el triunfo ante Joan Dot por un mínimo margen, entrando ambos en meta juntos.

Daniel Miñana logró el triunfo en MC4, escoltado en el podio por Ramón González y José Dosdad. En MC5, la igualdad fue máxima, con victoria final para Rubén Tanco por delante de Manuel Moyano y Severino Mata.

En la categoría de equipos, Hyunday Koryo-Car se alzó con el triunfo. Rosa Laparra hizo la entrega del premio especial a la deportividad otorgado por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València al director del equipo, Pablo Estrela. Este premio consiste en una acción formativa dirigida a los miembros del equipo, dirigida y organizada por la Cátedra Divina Pastora.

Ruth Aguilar, responsable de la organización, fue la encargada, junto con el director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, de inaugurar la jornada. También asistieron a esta prueba la diputada de Igualdad, Juventud y Deporte de la Diputación, Isabel García; el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos; el director general del Circuit, Gonzalo Gobert; el campeón del mundo de motociclismo Manuel Champi Herreros; la patrona de la Fundación Trinidad Alfonso, Trinidad Roig;  la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau,  y  los representantes de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, José Campos y Rosa Laparra.

2018 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies