Presentación de Don Barroso en Ubrique
El próximo sábado, 14 de abril, a las 12:30 horas, se presenta en el Museo de la Piel de Ubrique, la novela gráfica social ‘Don Barroso’ del autor ubriqueño Zarva Barroso.
jueves, 12 de abril de 2018

Esta novela ganó en 2016 el IV Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social. La obra cuenta la historia de un hombre al que se le diagnostica un cáncer en fase avanzada justo cuando está a punto de disfrutar de su merecida jubilación. Es el momento de echar la vista atrás y sopesar las cosas buenas de la vida. Está ambientada en Ubrique y es una historia muy ligada a la tradición musical por lo que la banda municipal de Ubrique también actuará en la presentación. A dicha presentación asistirán el autor Zarva Barroso, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y el profesor y escritor Bartolomé Sánchez de Medina.

También se presentará la iniciativa ‘Conoce Ubrique con Don Barroso’, una ruta alternativa basada en los puntos del pueblo donde se mueven los personajes.

Esta novela gráfica tiene carácter solidario y la Fundación Divina Pastora destinará la totalidad de los beneficios que reciba por esta obra a la Asociación Española contra el Cáncer y al desarrollo de acciones que continúen promocionando la riqueza y diversidad del cómic en España, dentro de su compromiso por la protección de la sanidad, el arte y la cultura.

2018 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies