Presentaciones de La batalla de Esquizo, IV Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social
Manuel Antonio García Iglesias presenta el 18 de octubre su novela gráfica ‘La batalla de Esquizo’ (Nuevo Nueve Editores) en la librería Nexus de Santander. Con esta obra ganó ex aequo el IV Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social. Junto con el autor estará Óscar Martí (Gestión Cultural de Cantabria y librero especializado).
jueves, 17 de octubre de 2019

Un día después, el 19 de octubre, asistirá al Salón del Cómic de Getxo donde, a las 18:00 horas, firmará ejemplares de esta novela gráfica social en el stand de Karras (número 17), en la Plaza Estación de las Arenas.

‘La batalla de Esquizo’ es una obra que relata el pasado y el día a día o el ‘cómo fui’ y el ‘cómo sigo siendo’ de un personaje llamado Roberto que padece esquizofrenia. Roberto y su enfermedad tienen una larga y tortuosa relación desde hace 20 años. La historia comienza cuando empiezan a fluir sus recuerdos. El protagonista cuestiona los sucesos de su pasado, su paso por la facultad de Bellas Artes y su obra pictórica hasta llegar al presente en busca de asideros para llevar una vida normal.

La Fundación Divina Pastora destinará la totalidad de los beneficios que reciba por esta obra a la Federación Salud Mental Castilla y León y al desarrollo de acciones que contribuyan a la riqueza y diversidad del comic en España.

La Federación Salud Mental Castilla y León es una entidad sin ánimo de lucro y de ámbito regional que agrupa desde 1993 a 11 asociaciones de la Comunidad Autónoma de Castilla y León y a sus 16 delegaciones en el medio rural. Desde el movimiento asociativo Salud Mental trabajan para mejorar la calidad de vida de personas con problemas de salud mental y la de sus familias, así como la defensa de sus derechos.

2020 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies