Running y talleres de cubo de Rubik para mejorar la integración de jóvenes con TDAH
La Fundación Divina Pastora y la Asociación TDAH más 16 Valencia han renovado por cuarto año consecutivo su convenio de colaboración mediante el cual desarrollan diferentes actividades con un doble objetivo. Por un lado, dar visibilidad y concienciar sobre este trastorno neurobiológico y del neurodesarrollo y, por otro, mejorar la integración de los jóvenes que lo padecen.
miércoles, 3 de julio de 2019

Entre las iniciativas puestas en marcha destaca la organización de talleres de cubo de Rubik cuya finalidad es que los jóvenes que padecen TDAH aprendan a manejar las habilidades sociales entre iguales, además de fomentar el asociacionismo. La pasada semana, junto con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia, se llevó a cabo una exhibición en la que los participantes pudieron aprender y mejorar sus habilidades en este juego.

Además, y también dentro del apoyo de la Fundación Divina Pastora, se creó en 2017 un club de running que, al igual que los talleres de cubo de Rubik, está abierto a todo tipo de público para que puedan compartir aficiones y, de esta forma, fomentar su integración en la sociedad.

La Asociación TDAH más 16 Valencia nació en 2015 por la inquietud y necesidad conjunta de afectados y familias, así como de profesionales relacionados con el trastorno por cubrir sus carencias existentes especialmente en el sector educativo y sanitario, agravado en la adultez en el sector laboral. El desconocimiento de la sociedad en general hace estragos en quien padece TDAH.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

 Pie de foto: Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, con representantes de la asociación TDAH más 16 Valencia, tras la firma del convenio.

2019 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies