Se presenta el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible
lunes, 4 de enero de 2010

El Consejo de Ministros del pasado 27 de noviembre analizó el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, que consta de un amplio conjunto de cambios normativos destinados a proporcionar un mejor entorno regulatorio a los agentes económicos para que disfruten de una posición más competitiva en el momento en que se inicie la recuperación económica. En el Anteproyecto de Ley han trabajado trece Ministerios.

El Anteproyecto de Ley incorpora una serie de reformas estructurales, que facilitarán que las empresas y los agentes económicos españoles orienten su actividad hacia sectores con potencial de crecimiento a largo plazo, generadores de empleo y sostenibles desde un punto de vista económico, social y medioambiental.

Esta Ley forma parte de una estrategia que tiene como objetivo fundamental sentar las bases para un modelo de desarrollo y crecimiento de la economía española más sostenible. De esta estrategia formará también parte un Fondo de Capital de veinte mil millones de euros, gestionado por el Instituto de Crédito Oficial, y un programa de reformas estructurales con un horizonte de diez años.

La Ley se articula sobre tres grandes pilares: la mejora del entorno económico, el impulso de la competitividad y la apuesta por la sostenibilidad medioambiental.


Presentación del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible (PDF)
Objetivos para 2020 (PDF)
Principales medidas del Anteproyecto de Ley (PDF)
Estrategia para la Economía Sostenible (PDF)

Más información

2020 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies