Se presenta en Valencia la Red Valenciana del Emprendedor y la Economía Social (Red Emprendes)
martes, 1 de diciembre de 2009

Emprender en economía social es una oportunidad para satisfacer las necesidades de los jóvenes, y además contribuye a crear una sociedad más democrática, más participativa y más solidaria, por lo que la sociedad en general, las universidades y las administraciones públicas deben volcarse en apoyar este tipo de iniciativas. Esta fue una de las principales conclusiones de la jornada que tuvo lugar el pasado 5 de noviembre en Valencia, organizada por la Red Valenciana del Emprendedor y la Economía Social (Red Emprendes), con la colaboración del Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa (IUDESCOOP) de la Universitat de València y la Federación Valenciana de Cooperativas de Viviendas (FECOVI).

Durante la jornada tuvo lugar la presentación de la Red Emprendes, en una mesa redonda moderada por Isabel Andrés, directora de la Fundación Foment del Cooperativisme (FOCOOP), y en la que participaron promotores y colaboradores de la Red, junto con el director General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social de la Generalitat Valenciana, Román Ceballos.

La Red Emprendes es un instrumento para promover el sector de la economía social en las comarcas de la Comunidad Valenciana, así como para sensibilizar al conjunto de la sociedad, y especialmente a los emprendedores, sobre el importante papel que desempeñan estas empresas. Entre sus objetivos se encuentra la creación de una Red de Centros de Difusión e Información del Cooperativismo y la Economía Social y Apoyo al Emprendedor, que cubrirá la Comunidad territorial y sectorialmente.

La Red prevé también la realización de estudios territoriales sobre el sector de la economía social, o sobre temas de formación, nuevas tecnologías y yacimientos de empleo, entre otros.

http://www.redemprendes.es/

2020 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies