Últimos días para participar en los concursos para escolares del Salón del Cómic de Valencia
El Salón del Cómic de Valencia, que se celebra del 28 de febrero al 1 de marzo en Feria Valencia, se ha abierto por primera vez a los escolares valencianos con la puesta en marcha de los concursos ‘Superfira’ y ‘Capi. La fuerza del equipo’, que cuentan con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora y la editorial Panini, respectivamente. El plazo para presentarse a estos concursos finaliza el próximo 16 de febrero y las bases pueden consultarse en la página web del Salón. El fallo se dará a conocer el día 28.    
martes, 4 de febrero de 2020

El concurso ‘Superfira’ está dirigido a alumnos de 3º y 4º de ESO. A partir de un dossier que incluye una descripción del personaje principal - llamado Superfira y creado por el Salón del Cómic- se invita a los participantes a elaborar un cómic que trate valores positivos para la convivencia. Cuenta con la colaboración de la Fundación Divina Pastora y el centro educativo ganador recibirá un premio de 1000 euros en material y actividades educativas.

En el caso de ‘Capi. La fuerza del equipo’, la dinámica de participación es similar a la anterior. El personaje es Capi, protagonista de una serie de cómics editados por Panini y del que se suministra el primer ejemplar en soporte digital. A partir de ese personaje, los participantes deben crear una historia real o ficticia que aborde los valores positivos en el deporte. Cuenta con dos categorías: una dirigida a escolares de 4º a 6º de Primaria y la segunda, para alumnos de 1º y 2º de ESO. Cada una tiene un premio de 1000 euros en material y actividades educativas.

Cada clase podrá presentar un único trabajo, realizado por uno o varios autores (dibujo y guion), que habrá sido elegido por el profesor o por toda la clase como el mejor de todos los presentados. Con estos concursos se pretende fomentar la actividad lectora y acercar el cómic a la escuela. Además, el lenguaje del cómic es especialmente efectivo, por su combinación de lo literal y lo gráfico, para trasladar mensajes a los jóvenes.

Para fomentar la visita de los escolares al Salón del Cómic de Valencia, se pone a disposición de los colegios entradas a precios reducidos. También se invitará a la clase de los trabajos ganadores de estos concursos a visitar el evento durante la mañana del 28 de febrero.

Además del concurso ‘Superfira’, la Fundación Divina Pastora también colabora en el Salón del Cómic de Valencia con la entrega del Premio a la Mejor Novela Gráfica de Temática Social.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que presta atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico sanitarias y de protección de la salud. Dentro de su compromiso por el arte y la cultura, patrocina numerosas iniciativas para contribuir al desarrollo del cómic y la novela gráfica, como, por ejemplo, el Premio de Novela Gráfica Social que en 2020 celebra su octava edición.

 

 

2020 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies