Valencia acoge el Campeonato de España del Cubo de Rubik y celebra la X Semana Europea del TDAH
La Asociación TDAH más 16 Valencia organiza, con la colaboración de la Fundación Divina Pastora, el XIV Campeonato de España del Cubo de Rubik, que se celebrará del 13 al 15 de octubre en el Complejo Deportivo Municipal La Petxina Valencia.
jueves, 5 de octubre de 2017

Durante del Campeonato, el hall de la Petxina acogerá  actividades paralelas como exposiciones, un punto de información  sobre la Asociación TDAH más 16 Valencia y diferentes talleres para todas las edades. Además, el 13 de octubre, a las 18:00 horas, se celebrará el coloquio “El impacto social del TDAH” en el que participarán Ana Miranda, Catedrática del UV; José Martínez Raga, de Salud Mental del Hospital Dr. Peset de Valencia; Fernando Mulas, neuropediatra; Mila Fuentes, del Hospital Arnau de Vilanova, y Luis Abad Mas, neuropsicólogo y pedagogo. Este coloquio se clausurará con la lectura del manifiesto que cada año elabora ADHD Europe y que en 2017 está dedicado a la mujer y la niña con TDAH. La entrada es libre, pero aquellos que quieran asistir deben inscribirse enviando uncorreo electrónico a tdahmas16valencia@gmail.com

Todas estas actividades se enmarcan en la X Semana Europea sobre el TDAH. Así, entre otras acciones, el 16 de octubre, a las 20:30 horas, se encenderá el alumbrado de la fachada del Ayuntamiento de Valencia por la concienciación del TDAH. También se unirán los ayuntamientos de Denia y Elche. De esta forma, la Comunidad Valenciana será la primera del mundo en tener edificios públicos iluminados por esta causa.

La Fundación Divina Pastora, con el TDAH

La Fundación Divina Pastora patrocina, dentro de su compromiso por prestar atención a personas con riesgo de exclusión social, el club del cubo de Rubik, creado en 2016 por la Asociación TDAH más 16 Valencia con el objetivo de que los jóvenes con TDAH aprendan a manejar las habilidades sociales entre iguales y no crear guetos por compartir aficiones. La Fundación ha renovado recientemente su compromiso con esta asociación que trabaja para fomentar el asociacionismo de sus componentes.

El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) es un trastorno del neurodesarrollo y neurobiologico con una potente base de carga genética.

Se calcula que la prevalencia de TDAH en la Comunidad Valenciana es del 6,4 % en niños y al menos de un 3% en adultos, es decir, cerca de 320.000 niños y al menos 140.000 adultos valencianos. Sin embargo tan solo un 5% de los niños con TDAH y menos de un 0,5% de los adultos están recibiendo tratamiento. 

La Asociación TDAH más 16 Valencia nace en mayo de 2015 de la inquietud y necesidad conjunta de afectados y familias, así como de profesionales relacionados con el trastorno por cubrir sus carencias existentes especialmente en el sector educativo y sanitario, agravado en la adultez en el sector laboral. El desconocimiento de la sociedad en general hace estragos en quien padece TDAH.

Por su parte, la Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

Documentos
tripticocoloqui.pdf tripticocoloqui.pdf (1 MB | PDF)

2017 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies