Fundación Divina Pastora
Fundación Divina Pastora > Proyectos y Ayudas > La senadora por Mallorca y el exdirector general de la Energía participaron en la conferencia de Inca
50 Aniversario
Revista Hogar 2000 Junio del 2007 Revista Hogar2000
Junio 2007
(PDF - 1.31MB)

Proyectos y Ayudas

La senadora por Mallorca y el exdirector general de la Energía participaron en la conferencia de Inca

El Centro Sociocultural de Inca (Mallorca) acogió, el pasado 7 de mayo, “una conferencia de peso”, según apuntaron varios medios de comunicación que estuvieron presentes en la misma, ya que contó con la participación de la senadora por Mallorca, Dña. Joana Ximena Terrassa, y el exdirector general de la Energía, Jaume Sureda Bonnín.

Esta conferencia sobre el cambio climático fue una prueba evidente del nivel y el prestigio que está alcanzando el ciclo iniciado por la Fundación Divina Pastora hace pocos meses.

La regidora de servicios, parques y jardines del Ayuntamiento de Inca, Dña. Rosa Maria Tarragó Llobera, presentó el acto y, tras unas breves palabras, dejó que D. Luis de Bago, gerente de la Fundación Divina Pastora, presentase ante los mallorquines los proyectos sociales en los que está sumergida la Fundación.

Durante la conferencia se puso de manifiesto la preocupación de las autoridades baleares por el cambio climático. Dña. Joana Ximena Terrassa, alertó a los asistentes del peligro que corre la Isla ante un aumento del nivel del mar. Esto afectaría gravemente a los pozos de agua dulce (utilizados por la población para abastecerse) al salinizarse sus aguas, lo que se traduciría en un futuro desolador para las Islas.

D. Jaume Sureda Bonnín, por su parte, hizo una exposición técnica de las energías renovables, haciendo especial hincapié en la necesidad de potenciar e invertir en la energía solar puesto que las condiciones geográficas de las Islas Baleares hacen de este tipo de energía una de las mejores tanto de presente como de futuro.

Folleto de la Conferencia sobre el Cambio Climático (PDF - 204KB)

Galería de Fotos

Conferencia sobre el Cambio Climático Conferencia sobre el Cambio Climático Conferencia sobre el Cambio Climático Conferencia sobre el Cambio Climático



© 2010 Divina Pastora