La lluvia marcó el debut del Circuito de Carreas Populares del Ayuntamiento de Valencia, en el que Divina Pastora Seguros es uno de los principales colaboradores. Cerca de 1.800 corredores desafiaron a las malas condiciones meteorológicas en esta primera y multitudinaria jornada, que se desarrolló por las calles del Barrio de Orriols.
El gran favorito, el marroquí Hassane Ahouchar, no dejó pasar la oportunidad para adjudicarse la victoria en la prueba, de 7.300 metros de recorrido. Desde el inicio, impuso un ritmo inalcanzable para el resto de participantes. A mitad de carrera ya había tomado la cabeza en solitario y cruzó la línea de meta con un tiempo de 22:52, veinte segundos por delante de su compatriota Ayman Stitou (23:12), que se adelantó en los últimos metros a Alejandro Llamazares (23:14).
En categoría femenina, Beatriz Hidalgo (28:18) cruzó en primera posición la meta, situada en la Calle San Vicente de Paul, seguida de Teresa Gracia y María José Casinos.
Después de esta carrera, que abrió la cuarta edición del Circuito de Carreras Populares, se celebraron otras más cortas en las que los protagonistas fueron los jóvenes atletas de categorías inferiores, desde juveniles hasta minibenjamines.