Divina Seguros

Historia, Orígenes y Timeline

Nuestra historia

60 años contigo

El 7 de marzo de 1957 se constituye el Montepío de Previsión Social ‘Divina Pastora’ a iniciativa del Padre capuchino Salvador de Rafelbunyol, con el objetivo de hacer llegar los beneficios de previsión y seguridad a un sector de la sociedad con escasa protección social como las trabajadoras pertenecientes al entorno del servicio doméstico que en aquella época no disponían de coberturas y prestaciones.

Una semana después, el 15 de marzo, el Montepío recibe la autorización de la Dirección General de Previsión para empezar a operar. Es un grupo de empleadas del hogar, lideradas por Manuela Blanca, las que empiezan a informar a otras trabajadoras de las ventajas de ser afiliada.

La entidad inaugura las primeras oficinas en otras ciudades y la actividad social se extiende con cursos de formación profesional, residencias con media pensión a precios reducidos y dispensarios médicos gratuitos.

En 1962 también arranca la publicación de ‘Ecos del Hogar’, con una tirada de 60.000 ejemplares. Fue durante once años el boletín de información de la Mutualidad.

Se inicia la construcción de viviendas subvencionadas para los afiliados, con más de 7600 viviendas construidas a largo de los años.

Las mutualidades de previsión social pasan a estar dentro del ámbito de supervisión aseguradora.

Empiezan a comercializarse Planes de Jubilación para los afiliados, un servicio que representa el segundo producto comercial de la entidad.

La entidad ofrece un nuevo producto para sus asegurados: un seguro de vida pensado para reforzar las prestaciones básicas. Este es el tercer producto de la compañía.

Divina Pastora entra en el espacio online con su primera página web, que ofrece información, tanto referente a la propia entidad, como de los productos que comercializa.

Divina Seguros adquiere Alianza Médica, una compañía aseguradora que operaba en Cantabria, País Vasco y Navarra. Supone la entrada para Divina Seguros en los ramos de Salud y Decesos y, en 2008, empieza a comercializarse en toda España el seguro de Decesos rediseñado. Tras la modificación del nombre nace Divina Pastora Seguros Generales SAU

En 2008 se completa la adquisición de esta aseguradora, con un cuadro médico muy significativo a nivel nacional, que supone para el Grupo Divina Pastora Seguros contar con una plataforma ya desarrollada del producto de Salud.

Con la finalidad de seguir protegiendo a los más desfavorecidos y continuar con el compromiso con el que inició su actividad, Divina Seguros adquiere Mutualdis, que ofrece protección a las personas con alguna discapacidad psíquica o física.

La entidad amplía su cartera de productos e incorpora Seguro Dental, Defensa Jurídica Familiar y Carné por Puntos. La aseguradora se convierte en especialista en seguros personales y en un referente en el cuidado de las personas.

En el año 2011 se amplía y mejora la oferta de la compañía en asistencia sanitaria con la adquisición de la cartera de seguros de ASMEQUIVA.

Comienza el proceso de la fusión con Quinta L’Aliança, por el que Divina Seguros se convertirá, tras la fusión, en la mayor mutualidad española de previsión social.

El catálogo de productos de la entidad se amplía con el seguro de Hogar. Es el primer producto de la compañía que no cubre daños personales. Se adapta a cada tipo de vivienda y permite escoger las coberturas que mejor se ajustan a la situación de cada cliente. Gracias a una excelente competitividad en garantías y precio, son muchas las personas que confían a Divina Seguros también la seguridad de sus hogares.

Divina Seguros presenta una nueva identidad corporativa, con una imagen más moderna, amable y clara para acercarse a los públicos más jóvenes. Lanza su campaña ‘El Efecto Pigmalión’ con el que manda un mensaje de concienciación sobre la importancia que tiene la motivación en cualquier ámbito de nuestras vidas, sobre todo, en la educación de los hijos. Esta campaña recibe diferentes premios, tanto del ámbito publicitario como asegurador y financiero.

En el segundo semestre de 2015, Divina Seguros inicia su actividad en Argentina, donde es socia de la compañía Federada Salud (Mutual Federada 25 de junio) con quien crea al 50% Federada Vida, una nueva compañía de seguros que comercializa seguros de vida en el mercado argentino.

El catálogo de productos de Divina Seguros se amplía con la incorporación del seguro de Asistencia Veterinaria para perros y gatos, con cobertura sanitaria y servicios veterinarios y quirúrgicos.

Divina Seguros comercializa su nuevo producto Accidentes Personal, dirigido especialmente al colectivo de profesionales y autónomos, con cobertura 24 horas en su vida personal y profesional. Este seguro sustituye a Multirriesgo Personal.

En una clara apuesta por el canal de corredurías, Divina Seguros integra, dentro de su grupo empresarial, a Asegrup, compañía de seguros generales especializada en el canal corredores.

La adquisición supone para el Grupo Divina Pastora la entrada en los ramos de Vehículos Terrestres, Mercancías y Responsabilidad Civil y la ampliación de su cartera en Accidentes y Hogar.

Con este nuevo producto, Divina Seguros presta un servicio integral a sus clientes, ya que ofrece cobertura a todas las necesidades en materia de seguros que puedan surgir en la unidad familiar.

Divina Seguros, dentro de su estrategia de expansión internacional, inicia su actividad en Chile, en la que opera a través del nombre Divina Pastora Seguros de Vida SA, comercializando sus seguros bajo el nombre de Divina Seguros. La entidad comercializa cinco tipos de productos: seguro de indemnización por hospitalización, seguro dental, seguro de decesos, seguro de vida y seguro de accidentes personales.