Cerca de 67.000 niños vacunados en La India gracias a un proyecto de vacunación infantil
Un total de 66.826 niños y niñas de entre 0 y 5 años de las áreas de Bhathalapalli, Kalyandurg y Kanekal han sido vacunados gracias al proyecto que la Fundación Divina Pastora y la Fundación Vicente Ferrer desarrollaron durante 2014 en La India.
jueves, 11 de junio de 2015

Estos niños fueron vacunados de sarampión, paperas, rubéola, tétano, hepatitis, polio y difteria, enfermedades muy comunes en la región y que pueden evitarse mediante la vacunación.

La Fundación Divina Pastora y la Fundación Vicente Ferrer firmaron un convenio en 2014 con el objetivo de unir sus esfuerzos para reducir la incidencia de enfermedades víricas que afectan especialmente a la infancia y contribuir a la disminución de las tasas de mortalidad infantil.

Gracias a este proyecto conjunto, se ha mejorado el estado de salud de los niños de entre 0 y 5 años y se han conseguido reducir las enfermedades infecciosas. De esta forma, se ha prevenido la discapacidad y la muerte por esta causa.

Además, también se ha desarrollado una campaña de sensibilización para recordar a las familias la importancia de respetar el calendario de vacunas. Asimismo, se les ha informado de cómo prevenir el contagio y se les ha enseñado cómo tratar las consecuencias de estas enfermedades.

La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD comprometida con el proceso de transformación de Andhra Pradesh, una de las zonas más deprimidas y necesitadas de la India. La labor de la Fundación en el sector sanitario pretende mejorar las expectativas y calidad de vida de la población de este estado, a través de la prevención, la educación, la atención sanitaria y la construcción de instalaciones que garanticen unas condiciones higiénicas y una atención adecuadas.

Por su parte, la Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social. Colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies