Contra la desnutrición infantil en Níger
La Fundación Divina Pastora ha firmado un convenio de colaboración con Médicos sin Fronteras mediante el cual la Fundación apoyará a esta ONG a poner en marcha un proyecto para luchar contra la desnutrición infantil y la malaria en Madaoua, en Níger.
jueves, 16 de abril de 2015

La Fundación Divina Pastora renueva su compromiso  con esta ONG – el año pasado ya colaboró con Médicos sin Fronteras- dentro de su labor orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico sanitarias y de protección de salud.

Gracias a esta actuación, se garantizará a los niños menores de cinco años y a las mujeres embarazadas y lactantes el acceso gratuito a una atención sanitaria de calidad en pediatría y nutrición.

Además, se contribuirá a reducir las complicaciones y la mortalidad ligadas a la malaria, mejorando el acceso a los tratamientos adecuados a los menores de cinco años y a las mujeres embarazadas en el distrito de Madaoua. Asimismo, se promoverá la educación, comunicación y promoción de la salud en la zona de intervención de Médicos sin Fronteras según los siguientes ejes estratégicos: Nutrición, pediatría y estrategia de choque contra el paludismo.

Se prevé que se beneficien de este proyecto los 119.315 niños menores de cinco años que residen en el distrito de Madaoua, de los que 14.031 niños de hasta cinco años que sufre desnutrición aguda severa serán beneficiarios directos.

Níger es uno de los países del Sahel más afectados por la inseguridad alimentaria donde no está garantizado el acceso a los alimentos básicos para la subsistencia. La combinación entre las enfermedades infecciosas y las carencias nutricionales es letal para los niños ya que los menores desnutridos tienen sistemas inmunológicos muy debilitados por lo que sus organismos son menos capaces de combatir enfermedades como la diarrea, las infecciones respiratorias y la malaria. De hecho, esta última es la principal causa de muerte en menores de cinco años.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social. Colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

Por su parte, Médicos sin Fronteras es una asociación privada, no gubernamental, cuya finalidad es ayudar a poblaciones en situación precaria o víctimas de catástrofes de origen natural o humano mediante el envío a estas zonas de medios, equipos y personal sanitario cuya actuación es voluntaria.

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies