Convenio con el Benimàmet Club de Fútbol
La Fundación Divina Pastora ha firmado un convenio de colaboración con el Benimàmet Club de Fútbol cuyo objetivo es apoyar la integración de las personas en riesgo de exclusión social, así como la promoción a la infancia y a las actividades físicas y deportivas.
jueves, 6 de febrero de 2014

Gracias a este acuerdo, se favorece la formación integral de los niños y jóvenes de este barrio. Así, una de las iniciativas previstas es una jornada de puertas abiertas en la que se invita a todos los niños que inician su actividad deportiva a vivir la experiencia de formar parte de un equipo. De esta forma, se impulsa la práctica del deporte y se fomenta un estilo de vida saludable.

Actualmente, la escuela de fútbol Benimàmet cuenta con un total de 136 niños, distribuidos en dos grupos, tal y como determina la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Hay un grupo de fútbol 8, con un total de 107 niños, desde la categoría querubín hasta alevín, y un grupo de fútbol 11, con un total de 29 niños.

Esta colaboración entre la Fundación Divina Pastora y el Benimàmet Club de Fútbol, que se lleva desarrollando desde 2009, se enmarca dentro de la labor que la Fundación realiza con diferentes entidades para fomentar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, impulsando la docencia, la formación y la investigación.

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies