Divina Pastora colabora con Togo
Divina Pastora Seguros colaborará con Misiones Salesianas en un proyecto de prevención, protección, asistencia y reinserción de menores en situación difícil en Togo, en la región de Kara.
miércoles, 29 de enero de 2014

Pilar Nieto, subdirectora general Corporativa de Divina Pastora, y Agustín Pacheco, director de la ONG Misiones Salesianas, han firmado un convenio de colaboración para un proyecto educacional que trabaja con menores en riesgo de exclusión social, principalmente víctimas de tráfico infantil y de prácticas culturales nefastas.El objetivo de dicho proyecto es contribuir a la realización de los derechos del niño en situación de riesgo y vulnerabilidad, así como a facilitar  tanto su desarrollo y bienestar social como el de sus familias.

Estos menores cuentan con cuatro hogares en los que se les proporciona acogida, asistencia, manutención y seguimiento. Asimismo, disponen de dos centros educacionales - uno de Formación Profesional no reglada y otro de secundaria- con la finalidad de que los alumnos reinsertados y los menores de escasos recursos puedan formarse para tener una salida laboral digna. 

Además, se ha dado acceso a la población a una sanidad digna y se ha impulsado la alfabetización de la mujer, motor económico y social del país, mediante un Centro de Promoción Femenina. 

Junto con estas acciones se realiza un programa de desarrollo rural que trabaja en la sensibilización de temas como violencia de género, enfermedades de transmisión sexual, asociacionismo, higiene y salud, entre otros. También se está ayudando a la diversificación de los recursos de las familias, con trabajos de reforestación e iniciativas como la construcción de viveros y formaciones para la producción de abonos orgánicos.

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies