El atleta paralímpico Héctor Cabrera compartirá su experiencia deportiva con alumnos de ciclos formativos
El atleta paralímpico Héctor Cabrera impartirá el próximo jueves, 23 de enero, a las 14:20 horas, en el I.E.S Conselleria, una conferencia a los estudiantes de ciclos formativos de la familia de actividades físicas y deportivas. Esta iniciativa se enmarca en el programa de Cátedra en los Centros de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València.  
martes, 21 de enero de 2020

Los objetivos de la jornada están dirigidos a difundir los valores de la práctica deportiva entre el alumnado de ciclos formativos a través del ejemplo de las trayectorias personales y deportivas de deportistas paralímpicos que han conseguido grandes logros. Se facilita, a través de un entorno distendido, el intercambio de ideas e inquietudes, el reconocimiento del trabajo desarrollado por los deportistas y la complementación de la formación de los alumnos que cursan estos ciclos formativos.

Héctor Cabrera es un medallista paralímpico de la especialidad de lanzamiento de jabalina que ha cosechado numerosos éxitos a lo largo de su carrera deportiva. Entre ellos, la reciente medalla y récord del mundo en lanzamiento de jabalina en el Campeonato del Mundo celebrado en Dubai. A este título suma, el de campeón de Europa en lanzamiento de Jabalina F12 en 2018; la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina F12 del Campeonato del Mundo de Londres 2017; la quinta plaza en lanzamiento de jabalina F12 y octava posición en lanzamiento de peso F12 de los Juegos Paralímpicos de Río en 2016, o la medalla de plata en lanzamiento de jabalina F12 del Campeonato de Europa en Grosseto en 2016.

Actualmente, Héctor Cabrera cursa el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universitat de València y ha estado vinculado a la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València a lo largo de todo el periodo de su formación Académica.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados, la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies