El Benimàmet, una apuesta por el fútbol como medio de integración social que cuenta ya con más de 100 alumnos
La Fundación Divina Pastora apoya un año más la labor de la Asociación Deportiva Escuela de Fútbol Benimámet Club de Fútbol cuyo objetivo es lograr, a través de la práctica deportiva, la integración de las personas en riesgo de exclusión, así como la promoción a la infancia y a las actividades físicas y deportivas.
miércoles, 15 de enero de 2020

Para la temporada 2019-2020, cuentan con siete equipos de fútbol -8 (querubín, pre-benjamín, benjamín B, benjamín A, alevín C, alevín B y alevín A) y uno femenino senior. Además, este año, como novedad, han creado un equipo de fútbol – 11 infantil, que no entra en competición, formado por 14 alumnos, de entre 12 y 13 años, algunos de ellos en peligro de exclusión social. La gran labor que desarrolla este club, año tras año, ha contribuido a incrementar el número de alumnos y ya cuenta con 113 (82 de 4 a 12 años en fútbol- 8 y 31 en fútbol -11), lo que supone un aumento respecto a la temporada pasada.

La Asociación Deportiva Escuela de Fútbol Benimámet desarrollará este año dos proyectos junto con entidades que trabajan por la integración social. Por un lado, ha formalizado un acuerdo con la escuela inclusiva ‘Club de Fútbol Atheticunión Catarroja’ con la que organizarán, al igual que el año pasado, un torneo solidario de fútbol 8 y por otro, llevarán a cabo un proyecto con el club ‘Escoles Cor Blanquinegre’ una asociación dirigida a la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social que utiliza el fútbol para conseguir objetivos. Trabaja con colegios, institutos y con personas que están en prisión.

 La colaboración entre la Fundación Divina Pastora y el Benimámet Club de Fútbol, que se lleva desarrollando desde 2009, se enmarca dentro de la labor que la Fundación realiza con diferentes entidades para fomentar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura.

 La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo apoyar a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico sanitarias y de protección de salud.  

 Pie de foto: Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, y Manuel Vicente Ortega, presidente del club.

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies