El Capitán Zheimer salta a la televisión para seguir acercando el Alzheimer a los niños
La Fundación Divina Pastora ha firmado un convenio de colaboración con la productora de formatos para televisión FXproTv para la puesta en marcha del proyecto audiovisual ‘El Capitán Zheimer’, un capítulo de animación en 2D de siete minutos de duración para niños de 6 a 10 años. La emisión y difusión de este capítulo piloto, basado en las novelas gráficas del mismo nombre de Nacho Golfe, se llevará a cabo en 2020.
miércoles, 11 de diciembre de 2019

Con esta iniciativa se pretende tratar la enfermedad en positivo, fomentar los valores de respeto hacia los mayores e intentar que se convierta en un apoyo para enfermos y familiares.

Los protagonistas de la historia son el abuelo, su nieta y sus amigos. A través del libro de historia que el protagonista (el Sr. Nicolás/Capitán Zheimer) escribió antes de padecer Alzheimer, y gracias a la imaginación, el abuelo y los niños viajarán a través del tiempo pasando mil y una aventuras.

Este capítulo piloto se presentará a diferentes televisiones, tanto autonómicas como nacionales, así como a festivales de animación. De momento, la productora ha presentado el proyecto de serie animada ‘El Capitán Zheimer’ en dos importantes eventos de coproducción: Cartoon Forum en Toulouse (Francia) y 3DWire, en Segovia. También ha recibido una invitación especial para la participación en el Memorables Film Festival 2020.

El proyecto también tiene el apoyo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV), la Fundación CIEN y de Alzheimer’s Society UK. Además, para su producción FXproTV cuenta con una subvención del IVAC, el patrocinio de Cafemax, a través de su marca Teika, y un contrato de cesión de derechos para su emisión en À Punt.

Dentro de su compromiso por la promoción de obras sociales, benéficas, médico – sanitarias y de protección de la salud, la Fundación Divina Pastora desarrolla diferentes proyectos relacionados con el Alzheimer. Además de patrocinar la gira de conciertos del coro Les Veus de la Memòria de AFAV, el único de España formado por enfermos de Alzheimer, este año ha respaldado el proyecto ‘La esencia de la memoria’ del equipo de Alva Cultural cuyas conclusiones demostraron la importancia que tiene el sentido del olfato y el arte para evocar recuerdos y rememorar sensaciones y experiencias vividas.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

 

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies