El convenio entre la Fundación y Médicos sin Fronteras atiNa más de 15.000 niños de desnutrición infantil
Un total de 15.340 niños fueron tratados de desnutrición aguda severa en Níger durante 2014, gracias al convenio de colaboración firmado entre la Fundación Divina Pastora y Médicos sin Fronteras cuyo objetivo era poner en marcha un proyecto para luchar contra la desnutrición infantil y malaria en Madaoua. También se realizaron 105.512 consultas pediátricas, relacionadas con otras patologías.
martes, 22 de septiembre de 2015

Además de la atención directa a niños por desnutrición y otras patologías, el convenio establecía dos objetivos más: la reducción de la mortalidad ligada a la malaria de los niños con desnutrición y la promoción de información, educación y comunicación de la salud en diferentes comunidades.

Así, relacionado con el primer objetivo, se distribuyeron un total de 595.887 dosis profilácticas de antipalúdicos a niños durante los meses con más incidencia de esta enfermedad. Durante los seis meses en los que existe más riesgo de contraerla, se hicieron distribuciones mensuales a través de los centros de salud y los agentes comunitarios de la salud y se alcanzaron coberturas del 100% de la población infantil. En el caso de la promoción de la salud, se realizaron sesiones regulares de formación y sensibilización.

Durante 2014, Médicos sin Fronteras centró su intervención en la reducción de la mortalidad infantil por causas relacionadas con la desnutrición y la malaria en sus proyectos en los distritos de Madaoua y Bouza. Las familias en Níger sufren, año tras año, crisis nutricionales a las que se suma la epidemia de malaria.

Médicos sin Fronteras es una asociación privada, no gubernamental, cuya finalidad es ayudar a poblaciones en situación precaria o víctimas de catástrofes de origen natural o humano mediante el envío a estas zonas de medios, equipos y personal sanitario cuya actuación es voluntaria.

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies