El coro Les Veus de la Memòria se supera un año más y cierra una gira llena de éxitos
El coro Les Veus de la Memòria, el único de España formado  por enfermos de Alzheimer, cerró ayer, 16 de diciembre, su gira 2019, patrocinada por la Fundación Divina Pastora,  con el Concierto de Navidad que ofreció junto con el Berklee Valencia Choir y More than Music Orquestra, dos grupos formados por estudiantes de Berklee en Valencia, con la participación de músicos locales.
martes, 17 de diciembre de 2019

Con esta gira – en la que se han celebrado un total de once conciertos- el coro ha vuelto a demostrar que se supera año tras año. De hecho, cerraron la actuación de ayer, celebrada en la Iglesia del Patriarca de Valencia, con una emotiva “Noche de Paz” cantada en tres idiomas (inglés, valenciano y castellano), a la que se invitó al público a acompañar a las corales.

 Este concierto se enmarca en la celebración del 10 Aniversario del coro, que tendrá lugar en 2020, con la imagen del videoclip ‘Solo si es contigo’, grabado junto con el grupo valenciano Bombai.

El coro Les Veus de la Memòria cierra una gira de éxitos que comenzó en febrero en el Colegio Nuestra Señora del Carmen ante unos cien alumnos de diferentes clases y edades con el objetivo de acercar la enfermedad del Alzheimer y los beneficios de la música a diferentes públicos. Así, también este año se celebró un concierto intergeneracional junto con la niña Melani, ganadora de la cuarta edición del programa de televisión La Voz Kids, en L’Eliana.

El coro también ha actuado en el Teatro Olympia de Valencia, en un concierto al que asistió la cantante Edurne que interpretó un tema junto al coro; en el Colegio Salesianos de Valencia, en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, en el Auditori del Mercat de Cullera y, dentro de la campaña Un Pósit por el Alzheimer 2019, en la clausura del simposio “La investigación sociosanitaria en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias”. A este concierto, organizado por CRE Alzheimer, en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, asistió la reina Sofía.

 También en el marco de esta campaña tuvo lugar el concierto Tribut al Talent en el que actuó el coro  junto con el grupo valenciano tributo a U2, Spyplane. El concierto tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Por último, y antes del Concierto de Navidad celebrado ayer, el coro ofreció una actuación en el XXI Congreso Estatal de Voluntariado.

El coro Les Veus de la Memòria está integrado por 48 enfermos de edades comprendidas entre los 55 y los 92 años, y 10 voces en sombra (voluntarios que participan como apoyo). Los directores del coro son la musicoterapeuta de AFAV Soledad Corachán y Jorge Sánchez.

Sobre AFAV

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia es una organización sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares de Alzheimer. Nacida en 1991, cuenta ya con casi 3.000 socios.

Desde noviembre de 1999, AFAV es Institución Declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior.

Sobre la Fundación Divina Pastora

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies