El equipo de goalball de la Universitat de València se proclama campeón autonómico
El equipo de goalball de la Universitat de València se hizo con el triunfo en el Campeonato Autonómico Universitario (CADU) celebrado ayer, 22 de marzo, en la pista central del Pabellón Universitario del Campus de Blasco Ibáñez de la Universitat de València.
viernes, 23 de marzo de 2018

Los chicos y chicas del equipo de goalball de la Universitat de València cerraron el campeonato con un oro. El equipo masculino consiguió el oro al ganar los dos partidos mientras que el equipo femenino terminó en una segunda posición.

 “Poco a poco se va mejorando y se nota que ya llevan una progresión”, señala Mónica Merenciano, seleccionadora del equipo de Goalball de la Universitat de València.

Este campeonato se ha  disputado por primera vez en España de forma oficial dentro del circuito CADU como modalidad inclusiva, es decir, jugaron también personas sin discapacidad.

El campeonato autonómico de goalball es una iniciativa de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València que arrancó hace cuatro temporadas. Tras el primer año, las dos temporadas siguientes se jugaron dentro de la modalidad de deporte de promoción hasta este curso que el campeonato del goalball forma parte del programa oficial autonómico.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València colabora en el campeonato autonómico de deporte universitario de goalball (CADU), organizado por el programa de deporte adaptado de la Universitat de València, que se celebra mañana, 22 de marzo, en la pista central del Pavelló Universitari del Campus de Blasco Ibáñez. Es el único deporte adaptado del circuito oficial.

 

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies