El goalball, único deporte adaptado del circuito de campeonato autonómico de deporte universitario
La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València colabora en el campeonato autonómico de deporte universitario de goalball (CADU), organizado por el programa de deporte adaptado de la Universitat de València, que se celebra mañana, 22 de marzo, en la pista central del Pavelló Universitari del Campus de Blasco Ibáñez. Es el único deporte adaptado del circuito oficial.
miércoles, 21 de marzo de 2018

Este campeonato se disputa por primera vez en España de forma oficial dentro del circuito CADU como modalidad inclusiva, es decir, jugarán también personas sin discapacidad. El torneo comenzará a las 10:00 horas e incluirá las categorías masculina y femenina.

El campeonato autonómico de goalball es una iniciativa de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València que arrancó hace cuatro temporadas. Tras el primer año, las dos temporadas siguientes se jugaron dentro de la modalidad de deporte de promoción hasta este curso que el campeonato del goalball forma parte del programa oficial autonómico.

Mañana, además del CADU de goalball, se celebrará también el de vela y vóley playa. Los de escalada, squash, natación, pilota y tiro con arco tuvieron lugar el pasado miércoles, 14 de marzo.

Todos los campeonatos y sus resultados pueden seguirse a través de las redes sociales del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

 

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies