Espai Musicant proyecta “¿Lo ves?”, un corto que muestra cómo es la vida de una persona con albinismo
Espai Musicant proyecta el próximo sábado, 13 de mayo, el corto “¿Lo ves?”, un documental que muestra cómo es la vida de una persona con albinismo, con una escasa agudeza visual y una elevada fotofobia. El proyecto cuenta con el apoyo de la Fundación Divina Pastora, la Asociación Española de Personas con Albinismo (ALBA), ONCE y el Centro de Investigación Biomédica en Red Enfermedades Raras.
jueves, 11 de mayo de 2017

La proyección será a las 19:00 horas en las instalaciones de Espai Musicant, sede de la asociación Juli Hurtado, ubicadas en la C/Visitació, 25, bajo, de Valencia. La entrada para los socios es gratuita, mientras que el precio para los no socios es de cinco euros.

Este cortometraje, que se estrenó a finales de 2016, se está proyectando en festivales, congresos, colegios, universidades y jornadas, entre otros, para difundir la realidad de las personas con albinismo cuyas limitaciones en el campo visual no les impide llevar una vida completamente normal.

“¿Lo ves?” está dirigido y protagonizado por la actriz y periodista Patty Bonet y muestra situaciones cotidianas que para las personas con albinismo son un verdadero reto. Con esta iniciativa, se pretende dar a conocer los problemas a los que se enfrenta cada día una persona con deficiencia visual que además, en este caso, tiene la condición genética de albinismo.

El corto se ha rodado con la técnica de cámara subjetiva, con el fin de que el espectador se ponga en la piel de una persona que convive día a día con una serie de limitaciones a las que hace frente con optimismo y, en ocasiones, hasta con humor. Ir de compras, quedar con un amigo en un restaurante o pasear por un parque puede resultar a veces una odisea.

La persona encargada de ser los ojos de Patty durante el rodaje ha sido Miguel Camino, director de fotografía y operador de cámara del proyecto. Gestiona, junto a Patty Bonet, Flare Producciones, encargada de producir este corto.

Sobre Espai Musicant

La asociación cultural Juli Hurtado y su sede social Musicant nacieron por iniciativa de un grupo de profesionales de la música y amigos de Juli Hurtado como reconocimiento a su legado pedagógico musical. Musicant quiere convertirse en un lugar de encuentro profesional de estudiantes, profesores de música y directores de coro para promover proyectos de innovación educativa musical.

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies