Gran éxito de los deportistas de la Cátedra Divina Pastora en la Copa de España de ciclismo adaptado
Los deportistas del “Hyunday Koryocar Paracycling Team” Rosana López y Maurice Ekchard, que forman parte de la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, cosecharon excelentes resultados en la primera de las pruebas del calendario de la Copa de  España de ciclismo adaptado celebrada en Tomelloso a finales de marzo.
martes, 4 de abril de 2017

Rosana López y Noelia Murla se hicieron con el triunfo en categoría femenina en tándem, imponiéndose a las parejas formadas por Sara Luna y Rosa Varela (segundas) y Belinda López y Nuria Pinar (terceras).

Por su parte, Maurice Eckhard quedó tercero en MC2, tras finalizar en 1:21:51, por detrás de Oskar Garro Antxia, que con un tiempo de 1:20:08, obtuvo la primera posición y Antonio García Martínez, que fue segundo.

Más de un centenar de corredores participaron en esta Copa de España de ciclismo adaptado, programada en el marco de la campaña de sensibilización sobre discapacidad. La prueba estuvo organizada por la Fundación Ciclista de Castilla – La Mancha, con la colaboración  del Ayuntamiento de la localidad, la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) de Tomelloso.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

Pie de foto: De izquierda a derecha. Noelia Murla y Rosana López.

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies