La Cátedra Divina Pastora celebra su séptimo aniversario junto con el 25 de las Cátedras de la Universitat de València
La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, que este año celebra su séptimo aniversario, ha participado esta semana en la jornada ‘Experiencias UVCàtedres’, celebrada en el Jardín Botánico de Valencia con motivo del 25 aniversario de las Cátedras de la Universitat de València.
viernes, 14 de diciembre de 2018

Esta jornada estuvo orientada a conocer algunas experiencias prácticas de innovación en materia de Cátedras Universitarias de la mano de destacados profesionales pertenecientes tanto a las Cátedras de la Universitat como a las del resto del Sistema Universitario Español (SUE).

Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, participó como representante de la Cátedra Divina Pastora en la mesa redonda ‘La importancia de las cátedras para la sociedad’. Durante su intervención, señaló que esta Cátedra es una cátedra para las personas, que permite dar a conocer las oportunidades de práctica de actividades físico deportivas dirigida a las personas con discapacidad. Por otro lado, subrayó la influencia que ha tenido la creación de la cátedra en el seno de su organización, que ha contribuido a una mayor visibilización y sensibilización sobre la discapacidad en el entorno universitario y social

La jornada se estructuró en tres bloques de experiencias: experiencias de innovación institucional del Sistema Universitario Español, la importancia de las cátedras para la sociedad y la importancia de las cátedras para el estudiantado. Concluyó con la entrega de premios Excellentia Ex Cathedra y el reconocimiento a las nuevas cátedras.

La Cátedra Divina Pastora es una de las 52 cátedras institucionales con las que cuenta actualmente la Universitat de València. Una cifra que supone un incremento del 37% en el periodo comprendido entre 2016 y 2018, en el que se han sumado 22 nuevas cátedras.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

Pie de foto: Rosa Laparra (en el centro), en la jornada ‘UVCàtedres’.

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies