La Cátedra Divina Pastora organiza la cuarta edición de las jornadas y el taller de O-Precisión
La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València organiza la cuarta edición del taller y las jornadas de iniciación a la organización de pruebas de orientación deportiva de precisión: O-Precisión. La inscripción a cualquiera de las dos actividades es gratuita y los interesados pueden apuntarse hasta el próximo 16 de noviembre a través de la web del Servei d’Educació Física i Esports de la Universitat de València  (www.uv.es/sef).
miércoles, 8 de noviembre de 2017

La Orientación de Precisión es una de las cuatro disciplinas de este deporte. Es una modalidad que ha sido adaptada para ofrecer a todos, independientemente de su sexo, edad, capacidad/discapacidad física, la oportunidad de participar en igualdad de condiciones en una típica competición de orientación.

El taller tiene como objetivo dar a conocer la disciplina de orientación deportiva de precisión: O-Precisión. Está dirigido al alumnado vinculado a la promoción y disfrute de las actividades físico-deportivas que se desarrollen en el medio natural, asi como a directores, profesorado y personal técnico, especialistas y personas interesadas en esta formación. Se celebrará el viernes, 17 de noviembre, por la mañana en el Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València (Avenida Blasco Ibáñez).

Por su parte, las jornadas se estructuran en dos sesiones: viernes, 17 de noviembre, por la tarde, y sábado, 18 de noviembre, por la mañana. Tendrán lugar en el Salón de grados del Aulario V de la Universitat de València (Av. Menéndez y Pelayo, esquina, C/ Gascó Oliag).  Van más dirigidas al profesorado de los ciclos de actividades físico deportivas, profesorado de la asignatura de educación física, técnicos deportivos de modalidades deportivas vinculadas al medio natural, especialistas, personas interesadas en esta formación y específicamente a técnicos de orientación. Así pues, el objetivo de estas jornadas es formar al personal técnico en el diseño, planificación y organización de las pruebas de O-Precisión.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies