La Fundación Divina Pastora amplía el plazo de presentación al Premio de Novela Gráfica Social
La Fundación Divina Pastora amplía el plazo de presentación de obras a la octava edición del Premio de Novela Gráfica Social hasta el próximo 25 de febrero de 2021.
miércoles, 9 de diciembre de 2020

El estilo y tratamiento de las obras son libres, pero deben tener como argumento temáticas de contenido social como asistencia social e inclusión social, promoción de la acción social, fomento de la economía social, protección del arte y la cultura, fomento de la formación e investigación, etc. Como novedad este año se incluye la pandemia del COVID como contenido social preferente.

Puede participar en este concurso cualquier autor, persona física, mayor de 18 años, que resida en territorio español y que se encuentre físicamente durante el desarrollo de la promoción en dicho territorio. El ganador recibirá un premio económico de 5.000 euros y la edición de su obra en España por parte de la Fundación Divina Pastora.

Cada autor deberá enviar una propuesta de libro con un mínimo de diez páginas acabadas. Se puede presentar en blanco y negro o en color y se debe adjuntar un dossier que contenga el título de la obra, las diez páginas acabadas en copias impresas en formato DIN-4 (no se admitirá obra original) y una sinopsis detallada, de dos folios como mínimo, de la historia completa. La extensión final de la obra, para quien resulte ganador, será de un mínimo de 48 páginas, sin que haya un máximo preestablecido.

El dossier se identificará con un pseudónimo que figurará de forma bien visible en la primera página del mismo e incluirá una copia de la obra en soporte informático, con las imágenes en formato JPG o TIFF, a 300 dpi de resolución.  Las bases de este certamen están disponibles para su consulta en www.divinapastora.com/fundacion.

El ganador será elegido por parte de un jurado formado por profesionales de prestigio del sector del cómic y por el gerente de la Fundación Divina Pastora. El fallo se dará a conocer el 15 de marzo de 2021.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies