La Fundación Divina Pastora colabora con ASPANION en el cuento “Ramiro es un héroe”
La Fundación Divina Pastora patrocina el cuento infantil solidario "Ramiro es un héroe", que ha editado la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ASPANION) sobre una idea original de Zingular, y que pretende, a través de su lectura, transmitir los valores de la ilusión, el compañerismo y las ganas de superar las adversidades.
martes, 2 de febrero de 2016

Este cuento, ilustrado por Marta Mayo, narra de una forma amena la historia de Ramiro, un niño enfermo de cáncer que les explica a sus compañeros de una manera sencilla y con la ayuda de una persona voluntaria de la Asociación de Pacientes en qué consiste su enfermedad.

ASPANION quiere, con esta publicación, sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de ser fuertes y optimistas y no rendirse ante ningún obstáculo, así como ofrecer una idea básica y concreta del cáncer infantil a los niños.

Este cuento se distribuirá en colegios, hospitales y centros comerciales y en aquellos eventos que realice ASPANION. También se promocionará a través de las webs y newsletters de las empresas colaboradoras, así como en sus redes sociales y en las de la propia asociación. Los beneficios que se obtengan de esta publicación se destinarán a financiar los proyectos de ASPANION.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer presta apoyo a las familias que tienen o han tenido un hijo con cáncer. Sus principales objetivos son el apoyo psicológico, social y económico; la atención integral en enfermedad avanzada; la cooperación social y el voluntariado; la información, difusión y promoción del cáncer infantil y sus secuelas, así como la cooperación con otros organismos implicados en las áreas social, sanitaria y el voluntariado. Atiende una media de 130 nuevos casos anuales de menores con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años.

Por su parte, la Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que presta atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico sanitarias y de protección de salud. Colabora también con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura.

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies