La Fundación Divina Pastora colabora con Nexe Fundació en la financiación de mobiliario adaptado
La Fundación Divina Pastora ha firmado un convenio de colaboración con Nexe Fundació a través del cual financia la compra de mobiliario que facilite que los niños que por su afectación no pueden controlar cabeza y tronco puedan mantenerse de pie.  
miércoles, 28 de marzo de 2018

El estabilizador vertical sirve para que aquellos niños que, debido a su lesión neurológica, no han adquirido un buen control sobre la cadera y las piernas y tienen dificultades para mantenerse en pie puedan mantener la posición bípeda con un poco de ayuda. De esta forma, van adquiriendo el control necesario sobre su propio cuerpo para poder mantenerse en pie por sí mismo.

La Fundación Divina Pastora colabora con Nexe Fundació desde 2015, con la compra de equipamiento y mobiliario adaptado para mejorar la calidad de vida de los niños con pluridiscapacidad.

Nexe Fundació es una fundación privada, ubicada en Barcelona, con una trayectoria profesional de 30 años trabajando por mejorar la calidad de vida de los niños con pluridiscapacidad y sus familias. Para ello dispone, por un lado, de un centro de atención especializado, único y singular en la atención a niños con pluridiscapacidad desde el nacimiento y hasta los seis años y a sus familias, con una atención muy específica e individualizada.  Por otro,  de un centro de recursos para la pluridiscapacidad en el que se realizan actividades y servicios de apoyo; información, orientación y respiro para familias con niños y jóvenes con pluridiscapacidad; acciones de coordinación, asesoramiento y formación por profesionales y entidades de Cataluña y acciones de sensibilización social.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que presta atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

 

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies