La Fundación Divina Pastora colabora con Nexe Fundació para ayudar a niños con pluridiscapacidad
La Fundación Divina Pastora ha firmado por segundo año consecutivo un acuerdo de colaboración con Nexe Fundació por el que financiará la compra de equipamiento y mobiliario adaptado para mejorar la calidad de vida de niños con pluridiscapacidad. Esta fundación tiene como objetivo atender a niños y jóvenes que sufren graves trastornos en el desarrollo, a sus familias y a los profesionales y voluntarios que trabajan en este ámbito, tanto a nivel nacional como internacional.
viernes, 12 de febrero de 2016

Además de necesidades educativas especiales, debido a la alteración del tono muscular, los niños atendidos por esta fundación presentan una gran dificultad para poder sentarse de forma correcta. La Fundación Divina Pastora se ha solidarizado con esta causa y aportará apoyo logístico a la sede de atención especializada en Barcelona. Así, gracias a este acuerdo se proveerán sillas infantiles de rehabilitación postural que ayudarán a evitar posibles malformaciones musculo-esqueléticas y contribuirán a mejorar la calidad de vida de estos niños.

Nexe Fundació es una fundación privada, ubicada en Barcelona, con una trayectoria profesional de 30 años trabajando por mejorar la calidad de vida de los niños/as con pluridiscapacidad y sus familias. Para ello dispone, por un lado, de un centro de atención especializado, único y singular en la atención a niños con pluridiscapacidad desde el nacimiento y hasta los seis años y a sus familias, con una atención muy específica e individualizada.

Por otro, dispone de un centro de recursos para la pluridiscapacidad en el que se realizan actividades y servicios de apoyo; información, orientación y respiro para familias con niños y jóvenes con pluridiscapacidad; acciones de coordinación, asesoramiento y formación por profesionales y entidades de Cataluña y acciones de sensibilización social.

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies