La Fundación Divina Pastora colabora en la mejora de la motricidad global de niños con pluridiscapacidad
La Fundación Divina Pastora ha firmado un convenio de colaboración con Nexe Fundació a través del cual financia la compra de un nuevo bipedestador que facilitará que los niños que por su afectación no pueden controlar cabeza y tronco puedan mantenerse de pie. Este mobiliario adaptado forma parte del equipamiento del Centro de Atención Especializada que Nexe tiene en Barcelona.  
martes, 24 de octubre de 2017

Esta colaboración se enmarca en el proyecto de trabajo de salud y calidad de vida de los niños con pluridiscapacidad. A través de una intervención terapéutica, Nexe Fundació contempla todos los aspectos del desarrollo del niño como su desarrollo emocional y bienestar psíquico, estructuras perceptivas y cognitivas, motriciad global, fisioterapia respiratoria y comunicación, así como integración familiar y social.

Los niños con pluridiscapacidad tienen diferentes grados de alteración sobre el control de su cuerpo. La afectación primaria que presenta afecta de manera global en su motricidad voluntaria (capacidad de mantener una postura, equilibrio, coordinación y movimiento) y por tanto en sus posibilidades de desarrollo motriz. Las actuaciones a este nivel están enfocadas a prevenir las deformidades músculo esqueléticas, a facilitar la funcionalidad y a desarrollar la autonomía de estos niños.

Para alcanzar estos objetivos se realiza balneoterapia, estimulación perceptiva, estrategias para incorporar procesos cognitivos a través del juego, trabajo específico de autonomía y asesoramiento y orientación a los padres y personas de referencia, entre otras acciones.

No es la primera vez que la Fundación Divina Pastora colabora con Nexe Fundació. Ya lo hizo en 2015 y 2016 donde colaboró en la compra de equipamiento y mobiliario adaptado para mejorar la calidad de vida de los niños con pluridiscapacidad.

 

 

 

 

 

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies