La Fundación y el acceso a la educación
La Fundación Divina Pastora renueva su colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. Ambas entidades firman un convenio para apoyar el acceso a la educación superior de los estudiantes de Andhra Pradesh en la India. Un total de 260 chicos y chicas de zonas rurales de Anantapur y Kurnool se beneficiarán de estas becas de formación preuniversitaria.
miércoles, 18 de febrero de 2015

La Fundación Divina Pastora, dentro de su compromiso con la Fundación Vicente Ferrer (FVF), ha suscrito con la organización un segundo convenio que este año va dirigido a apoyar el acceso a la educación superior de los y las estudiantes de Andhra Pradesh, en la India.

El proyecto consiste en la dotación de becas de formación preuniversitaria destinadas a 260 chicos y chicas dálits o intocables de las zonas rurales de Anantapur y Kurnool que cuentan con unos resultados académicos excepcionales y cuyas familias no pueden costearse su educación superior.

La dotación de estas becas cubre los costes de matriculación, material, desplazamientos –en muchas ocasiones la aldea de origen dista muchos kilómetros del centro de estudios y el medio rural carece de comunicaciones- y estancia de los/as alumnos/as. Esta oportunidad les garantiza un futuro mejor para ellos y sus familias y repercute positivamente en toda la comunidad.

La educación es un instrumento de primer orden para lograr la integración y, por ello, así como para fomentar la igualdad de oportunidades, los estudiantes seleccionados son 133 chicas y 127 chicos. En el medio rural, donde el 56% de los matrimonios son precoces, asegurar que las jóvenes continúan sus estudios es un medio para prevenir estos enlaces y la maternidad temprana.

Empresa comprometida

La Fundación Divina Pastora pasó a formar parte de las Empresas Comprometidas con la Fundación Vicente Ferrer el año pasado cuando financió un proyecto de vacunación en los tres hospitales centrales de la FVF en la India: Bathalapalli, Kalyandurg y Kanekal.

Gracias a esta iniciativa solidaria, se ha conseguido mejorar la salud de 57.151 niños y niñas de edades comprendidas entre 0 y 5 años del distrito de Anantapur mediante el suministro de vacunas para prevenir una serie de enfermedades como tuberculosis, difteria, tétanos, tosferina, sarampión, poliomelitis, paperas, rubeola y hepatitis B. Todos los menores proceden de los estratos inferiores de la sociedad india, incluidos los dálits y castas más desfavorecidas. 

La Fundación Vicente Ferrer es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas de Andhra Pradesh (sureste de la India) y de algunas de las comunidades más excluidas del planeta: los dálits o intocables, los grupos tribales y las castas más desfavorecidas. Actualmente trabaja en 3.235 pueblos y beneficia a más de 2 millones y medio de personas.

En la imagen, Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora y Sergio Moratón, delegado de la Fundación Vicente Ferrer en la Comunidad Valenciana, firman el convenio de colaboración.

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies