La Fundación y la Fundación Recover equipan la unidad de tratamiento especializado en el Hospital de Monavebe
La Fundación Divina Pastora y la Fundación Recover Hospitales para África firmaron a finales de 2014 un convenio de colaboración para la creación de una unidad de tratamiento especializado UPEC (Unité Prise en Charge) en el Hospital de Monavebe para prevenir, diagnosticar y tratar la epidemia de VIH/SIDA en el área de Sangmelimà, al sur de Camerún.
martes, 22 de septiembre de 2015

Entre los principales objetivos logrados durante el primer semestre de 2015, destaca la compra de equipamiento básico para diagnosticar los casos de pacientes con VIH/SIDA en el hospital. Este equipo es indispensable para poner en marcha la UPEC y recibir la homologación oficial correspondiente.

A lo largo de todo este año, el hospital ha ido creciendo en número de pacientes y ha puesto en marcha nuevos servicios que ha demandado la comunidad, como un nuevo servicio de radiología, la ampliación del servicio de maternidad y, en concreto, el control prenatal con la creación de una nueva sala para ecografías. Además, se ha instalado un nuevo banco de sangre, por lo que el laboratorio ha pasado de una a dos salas.

También se está desarrollando la formación necesaria por parte del personal implicado en el funcionamiento de la UPEC. Además, está previsto que en los próximos meses, una vez obtenido el reconocimiento oficial de la Unidad y cuando el equipo de trabajo haya recibido la formación necesaria, se desarrollen actividades encaminadas al apoyo de los pacientes, cubriendo una labor de acompañamiento a los enfermos y familiares que conviven con esta enfermedad.

El Hospital de Monavebe, situado en la zona rural de Sangmelimá, estaba abandonado hasta que en 2010 la Fundación Recover comenzó el trabajo de rehabilitación equipando los distintos servicios y fortaleciendo las capacidades del personal sanitario y no sanitario. En la actualidad atiende a más de 6.700 pacientes al año.

La Fundación Recover Hospitales para África trabaja desde 2007 fomentando el desarrollo integral de hospitales africanos para ofrecer una asistencia sanitaria de calidad, accesible y sostenible. Su modelo de trabajo consiste en ayudar a pequeños centros africanos a funcionar de forma profesional como hospitales. Se trata de colaboraciones a largo plazo (5-7 años), que comprenden la rehabilitación de infraestructuras, dotación de equipamiento básico, formación de personal local a todos los niveles, tanto sanitario como de gestión, y apoyo técnico continuado.

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies