La pintura y el dibujo como medio de inclusión para niños con autismo
Unos 60 niños participaron a principios de octubre en un taller de arte inclusivo que reunió a niños con y sin autismo con el objetivo de concienciar sobre este trastorno. Un evento lúdico y familiar, organizado por la asociación Música para el Autismo, que fue un gran éxito y en el que se pintaron diferentes cuadros. Estas obras formarán parte de una exposición solidaria que se celebrará en el primer trimestre de 2018 con motivo del Día Mundial del Autismo. Con esta nueva iniciativa incorporan la pintura a la música para de esta forma seguir trabajando la integración a través de acciones lúdicas y divertidas.
martes, 17 de octubre de 2017

Esta actividad se enmarca en las acciones que desarrolla esta asociación  para ayudar a personas con autismo a mejorar su desarrollo personal. La Fundación Divina Pastora colabora, por segundo año consecutivo, con esta asociación dentro de su compromiso por prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social.

Dentro del convenio entre ambas entidades se llevarán a cabo en lo que queda de año una actividad de teatro y danza inclusiva para personas con autismo y la segunda edición del proyecto CinemaTEA en Cines Lys en Navidad. Además, en el primer trimestre del próximo año se estrenará un documental y una exposición solidaria para conmemorar el Día Mundial del Autismo.

La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies