Lepra y escolarización, nueva iniciativa
La Fundación Divina Pastora colabora con la asociación JAL en la lucha contra la lepra. A través del proyecto “Sathyalayam School” se ha escolarizado a un total de 139 niños y niñas cuyas familias están afectadas por esta enfermedad. La finalidad de esta iniciativa es favorecer la integración social y familiar de los enfermos
lunes, 26 de enero de 2015

La Fundación Divina Pastora está desarrollando en colaboración con la asociación JAL el proyecto Sathyalayam School cuyo principal objetivo es luchar contra la lepra en la India y favorecer la integración social y familiar de los afectados.

A través de dicho proyecto, se está trabajando con las familias de enfermos de lepra del  barrio de Dubrayapet en la escolarización de sus hijos en la escuela de Sathyalayam. Allí se atiende a un total de 139 niños y niñas durante seis meses. En este periodo también se controla y revisa a las familias que tengan algún miembro con esta enfermedad, condición necesaria para que el niño sea aceptado en la escuela.

Esta iniciativa, desarrollada por la Fundación Divina Pastora y la asociación JAL, tiene un impacto positivo en las comunidades donde viven estos niños, ya que contribuye a incrementar el nivel de participación y empleo de la población. De hecho, a esta escuela también asisten niños de familias desfavorecidas, niños de la calle y pequeños en edad escolar que provienen del orfanato Jaly Home que también dirige la asociación.

JAL es una asociación fundada en 1965 en Barcelona. Esta organización instauró en España los primeros programas de ayuda para la inserción social de los enfermos de lepra y sus hijos. Trabaja en el estado de Tamil Nadu (India), sobre todo, en la ciudad de Pondichery en el barrio marginal.

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies