Los mejores ciclistas con diversidad funcional se dan cita en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste
Más de medio centenar de ciclistas con diversidad funcional de más de 15 clubs de toda España competirán el próximo sábado, 5 de octubre, en el II Gran Premio de Valencia – Copa de España de ciclismo adaptado que se celebrará, a partir de las 17:00 horas, en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.
jueves, 3 de octubre de 2019

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València colabora con esta prueba, la única de velocidad en una de las Copas de España de Ciclismo Adaptado 2019 del calendario nacional de la RFEC, que está organizada por el club Unlimited Wheels Ciclismo Adaptado. Dentro de esta colaboración, otorgará el Premio a la Deportividad a aquellos ciclistas que hayan conseguido medallas en cualquiera de las categorías del Campeonato. Este premio consistirá en el acceso de forma gratuita a un curso de formación de carácter presencial sobre el buen uso de las redes sociales y webs personales y corporativas para la promoción de los perfiles profesionales y personales de los deportistas. La fecha de dicho curso se anunciará durante el mes de octubre.

 Está prevista la participación en el campeonato de Ricardo Ten, actual campeón del Mundo de ciclismo en pista y en ruta en su categoría, y Maurice Eckhard, varias veces campeón del mundo de ciclismo en su categoría y perteneciente a la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València, junto a un numeroso colectivo de ciclistas de nivel nacional e internacional.

 Además de la celebración de la prueba, habrá animación para los más pequeños de la mano del club Obi Wan Valencia y se intentará batir el récord mundial de velocidad en silla de ruedas eléctricas con un prototipo diseñado y fabricado por Unlimited Wheels.

 El compromiso de la Cátedra con este Gran Premio de Valencia – Copa de España se enmarca en la apuesta que inició hace varias temporadas en el ámbito universitario con estudiantado de la Universitat de València, en modalidades deportivas no contempladas en los Campeonatos de España Universitarios, como es el caso del ciclismo y en particular del ciclismo adaptado.

La Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado de la Universitat de València tiene como objetivo el fomento del estudio, la investigación, los hábitos saludables y el debate sobre el deporte adaptado, así como la transferencia de conocimiento a las empresas y a la sociedad civil. También promueve los estudios reglados (máster u otros), la organización de seminarios, cursos, conferencias y la convocatoria de becas, premios y concursos, todos ellos relacionados con el deporte adaptado.

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies