Más de 200 personas asisten a la sesión de cine inclusivo para niños con autismo
Más de 200 personas asistieron ayer en los cines Babel de Valencia a la sesión adaptada de la película ‘Ralph rompe internet’ para niños con autismo. La proyección de esta película infantil se hizo en tres salas con diferentes niveles de luz y sonido para adecuarse a las necesidades de este colectivo.
lunes, 25 de febrero de 2019

Tras la película, una de las madres asistentes destacaba la necesidad de este tipo de actividades: “Ha sido una iniciativa muy buena y creo que debería repetirse más a menudo. Ha estado genial. Ellos disfrutan y nosotros estamos tranquilos porque no tenemos que preocuparnos por si molestamos a alguien por el tema de los ruidos. Mi hijo ha aguantado toda la película”.

Para otra de las madres que disfrutó de esta sesión de cine inclusivo, “es una oportunidad única para las familias que tenemos niños con autismo para poder ir al cine tranquilamente y sentirnos a gusto. Es la tercera vez que vengo y todo es positivo. Facilitan el tema porque hay varias salas, unas con sonido más suave, otra más fuerte, con luz, sin luz, etc.”

Esta es la cuarta ocasión en la que la Asociación Música para el Autismo (MUA), con la colaboración de la Fundación Divina Pastora, organiza una sesión de cine inclusivo dentro de la labor de ambas entidades para desarrollar un proyecto de ocio inclusivo. En años anteriores, se ha proyectado la película ‘Cavernícola’ y ‘El Cascanueces’. El dinero recaudado por esta iniciativa se destina a MUA para que continúe trabajando a través de la música en el desarrollo de las personas con autismo.

 Proyección ‘Quiero ser cebra’

Además de ‘Ralph rompe internet’, ayer también se proyectó el documental ‘Quiero ser cebra’ que cuenta la historia de cuatro personas con autismo. El título de esta película, dirigida por Carlos de las Heras, surge tras una visita del equipo de rodaje a casa de Mateo, uno de los protagonistas. Su madre comentó que comparaba a su hijo con las cebras porque, a diferencia de otros animales como los caballos, no se deja domar. Este documental se proyectará el próximo 17 de marzo en el Centro Cívico ‘Manuel Vázquez Guardiola’ de Zaragoza y el 31 del mismo mes en la Filmoteca de Albacete.

Música para el Autismo es una ONG nacida en Valencia en 2013. Tiene un servicio de terapias que es gratuito para familias sin recursos económicos gracias al proyecto de “Becas MUA”. Hasta la fecha más de 50 niños con autismo se han beneficiado de sesiones de terapia individual y se han concedido 28 becas de un curso escolar de duración para familias sin recursos económicos. Además del servicio de terapias, esta ONG ha organizado más de 40 eventos, entre los que se incluyen conciertos, talleres, conferencias, etc.

Por su parte, la Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que presta atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico sanitarias y de protección de salud.

 

Pie de foto: Asistentes a la sesión de cine inclusiva celebrada ayer en los cines Babel de Valencia.

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies