Más de 400 personas asisten a la sesión de cine inclusiva para niños con autismo
Más de 400 personas asistieron el domingo, 18 de febrero, a la proyección especial de la película infantil ‘Cavernícola’ adaptada a personas con autismo en los cines Babel de Valencia. Con esta sesión de cine inclusiva, organizada por la Fundación Divina Pastora y la asociación Música para el Autismo (MUA), se pretendía ofrecer una actividad de ocio para este colectivo y que pudieran disfrutar de la película en todo momento. Este objetivo, al igual que ocurrió en la proyección de  la versión adaptada de ‘El Cascanueces’ celebrada en diciembre de 2016, se cumplió al 100%.
lunes, 19 de febrero de 2018

“Desde la Fundación Divina Pastora creemos en la música con fines terapéuticos, por eso, decidimos vincularnos a MUA en 2015 y colaborar en diferentes actividades y conciertos benéficos que ayuden a recaudar dinero para que puedan seguir trabajando con este colectivo”, indica Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora.

Por su parte, Jordi Ardit, Presidente de MUA, señala que “la jornada ha sido todo un éxito. Queda patente una vez más que existe una necesidad no cubierta de actividades de ocio inclusivo para personas con autismo y sus familias. Desde MUA seguiremos organizando y fomentando este tipo de actividades tan necesarias para nuestros hijos”.

La actividad también cuenta con el apoyo de Obra Social la Caixa, Fundación Telefónica y Hard Rock Heals Foundation.

Música para el Autismo (MUA) es una ONG nacida en Valencia en 2013 que tiene como objetivo principal mejorar el desarrollo de las personas con autismo mediante la música. Para ello cuenta con un servicio de terapias, que es gratuito para familias sin recursos económicos gracias al proyecto de “Becas MUA”. Hasta la fecha más de 50 niños con autismo se han beneficiado de sesiones de terapia individual, habiéndose concedido 28 becas de un curso escolar de duración para familias sin recursos económicos. Además del servicio de terapias, esta ONG ha organizado más de 40 eventos, entre los que se incluyen conciertos, talleres, conferencias, etc.

Por su parte, la Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que presta atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada  la promoción de obras sociales, benéficas, médico sanitarias y de protección de salud.

 

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies