Música y concursos escolares para atraer al público infantil al Salón del Cómic de Valencia
El Salón del Cómic de Valencia, que se celebra del 28 de febrero al 1 de marzo en Feria Valencia, ha ampliado el plazo para presentarse a los concursos ‘Superfira’ y ‘Capi. La fuerza del equipo’ dirigidos a escolares. Los colegios interesados en participar en alguno de estos concursos pueden enviar sus proyectos hasta el próximo lunes, 24 de febrero, y los ganadores se darán a conocer el día 28.
miércoles, 19 de febrero de 2020

La Fundación Divina Pastora patrocina el concurso ‘Superfira’, dirigido a alumnos de 3º y 4º de ESO. A partir de un dossier que incluye la descripción del personaje principal (llamado Superfira) los participantes tienen que elaborar un cómic en el que aborden los valores positivos para la convivencia. El centro educativo ganador recibirá un premio de 1000 euros en material y actividades educativas.

En el concurso ‘Capi. La fuerza del equipo’, que cuenta con el patrocinio de Panini, los escolares tienen que crear una historia real o ficticia sobre los valores positivos en el deporte a partir del personaje Capi, protagonista de una serie de cómics editados por Panini. Cuenta con dos categorías: una dirigida a escolares de 4º a 6º de Primaria y la segunda, para alumnos de 1º y 2º. Cada una tiene un premio de 1000 euros en material y actividades educativas.

Cada clase puede presentar un único trabajo, realizado por uno o varios autores (dibujo y guion), que habrá sido elegido por el profesor o por toda la clase como el mejor de todos los presentados. Con estos concursos se pretende fomentar la actividad lectora y acercar el cómic a la escuela. Las bases pueden consultarse en la página web del Salón.

Es la primera vez que el Salón del Cómic pone en marcha esta iniciativa y lo hace para fomentar la actividad lectora y atraer al público infantil y familiar a este certamen. Además, con este mismo objetivo, la Plaza de la Virgen de Valencia acoge el próximo sábado, 22 de febrero, de 12:00 a 14:00 horas, un concierto gratuito ofrecido por la Banda de la Agrupación Musical Carrera Fuente de San Luis en el que interpretará las bandas sonoras de Batman, Superman, Piratas del Caribe, Frozen, Indiana Jones, Star Wars Saga, Los Increíbles o Moment for Morricone, entre otras. El concierto contará, además, con la animación de cosplayers del Club Obi Wan y se invita a que los asistentes acudan disfrazados de sus personajes favoritos.

La Fundación Divina Pastora, dentro de su compromiso por el arte y la cultura, patrocina numerosas iniciativas para contribuir al desarrollo del cómic y la novela gráfica como, por ejemplo, el Premio de Novela Gráfica Social que en 2020 celebra su octava edición. En el Salón del Cómic de Valencia, además de apoyar el concurso ‘Superfira’, otorgará el Premio a la Mejor Novela Gráfica de Temática Social.

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies