Por el deporte inclusivo
El Campus de Blasco Ibáñez de la Universitat de València ha acogido la segunda edición del torneo de pádel inclusivo en la modalidad mixta, en silla-de pie, organizado por la Cátedra Divina Pastora de Deporte Adaptado – Universitat de València.
viernes, 12 de diciembre de 2014

El objetivo de esta iniciativa ha sido contribuir a una mayor integración social de las personas con discapacidad compartiendo una jornada deportiva.

En esta jornada, tanto la Cátedra como sus colaboradores en el torneo (el Servei d’Educació Física i Esports, la Federación de Deporte Adaptado de la Comunidad Valenciana (FESA) y LX) han tratado de potenciar y hacer ver que es posible competir en actividades en las que estén involucrados deportistas con y sin discapacidad.

El torneo se ha desarrollado en la mañana del viernes con un sistema de competición de todos contra todos. Al finalizar la mañana, la pareja formada por Luis Peinado y Luis Clavel se ha hecho con la primera posición del torneo. Los segundos clasificados han sido Eusebio Martínez y su compañero Héctor Álvarez.

Por parte de Divina Pastora ha participado, además de Luis Clavel, director de Recursos Humanos, Pilar Nieto, subdirectora general Corporativa.

Este torneo se une al resto de proyectos que durante el curso se han ido realizando con gran éxito de participación, como talleres del Campus inclusivo-Campus sin límites, el taller de hockey en silla de ruedas eléctrica o el próximo taller y jornadas de O-precisión, que tendrá lugar los días 19 y 20 de diciembre, proyectos que favorecen la integración a través del deporte, herramienta de ocio que aporta beneficios físicos y psicológicos para todos y ponen de manifiesto la importancia de los valores del deporte y la igualdad de oportunidades.

Los participantes podrán encontrar desde hoy mismo la galería de fotos alojada en la página de Eventos del Servei d’Educació Física i Esports (www. sefuv.com) donde más de 70 imágenes resumen la segunda edición del torneo.

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies