Una nueva edición del festival de Musethica acercará la música clásica a todos los públicos
La Fundación Divina Pastora colabora un año más con Musethica y, como en ediciones anteriores, patrocinará cuatro conciertos dentro del VI Festival Internacional de Música de Cámara que se celebra del 9 al 16 de junio en Zaragoza.  
martes, 22 de mayo de 2018

El primer concierto tendrá lugar el miércoles, 13 de junio, a las 10:00 horas en la Fundación CEDES, que trabaja por los derechos, la igualdad de oportunidades, la inclusión y la participación activa en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

El segundo será justo un día después, el jueves 14 de junio, en el Centro de Rehabilitación Psicosocial Nuestra Señora del Pilar, mientras que el viernes, 15 de junio, la Fundación patrocinará dos conciertos más, a las 11:00 horas y a las 12:00 horas, en el Centro Residencial C.A.M.P.

“Colaboramos con Musethica desde hace varios años porque la aportación que la música consigue en estos colectivos es sorprendente y beneficiosa. Por esta razón, la música está muy presente en las acciones que desarrollamos desde la Fundación”, destaca Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora.

Con la celebración del VI Festival Internacional de Música de Cámara se pretende promover y fomentar la música clásica entre las personas que no tienen fácil acceso a ella, sobre todo, personas con discapacidad, personas mayores, inmigrantes y colectivos en riesgo de exclusión social.

Durante ocho días, músicos de gran reconocimiento internacional participan en esta experiencia que combina la música y la divulgación social de la misma. Los primeros días están dedicados a ensayos abiertos y posteriormente, tendrán lugar 33 conciertos: 30 en centros sociales de la ciudad y tres abiertos al público en general.

Musethica es una asociación de utilidad pública que busca cambiar el significado de ser músicos excelentes para la sociedad. Introduce un nuevo concepto y enfoque para la formación superior en la interpretación de música clásica.

Desde noviembre de 2012 se han realizado más de 1.200 conciertos en Alemania, Austria, China, España, Francia, Polonia, Israel y Suecia: alrededor de 200 en salas de conciertos y más de 1000 en diferentes centros sociales. En España, se han llevado a cabo más de 400.

Por su parte, la Fundación Divina Pastora es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es prestar atención a personas con alto riesgo de exclusión social. Colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.

2021 © Fundación Divina Pastora | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies